Cómo medir los Hz audibles
El sonido es una vibración mecánica transportada a través de un medio líquido, gaseoso o sólido a través del cual la energía se aleja de la fuente en forma de ondas. El número de ondas por segundo se llama frecuencia y se mide en hercios o Hz. El oído humano puede detectar frecuencias entre 20 Hz y 20 000 Hz. Las variaciones de presión con frecuencias inferiores a 20 Hz se denominan infrasonidos, y las frecuencias superiores a 20 000 Hz, escritas como 20 kHz, se denominan ultrasonidos.
Elige tu micrófono. Necesitará seleccionar un micrófono muy sensible en función del tipo de sonido que pretende medir. Para niveles de sonido bajos, necesitará un micrófono de alta sensibilidad. Para niveles altos se utilizan micrófonos de baja sensibilidad. Según el tipo de campo acústico que medirá, puede elegir un micrófono libre o difuso. Se utiliza un micrófono de campo difuso para medir los niveles de sonido ambiental, como el tráfico de la ciudad. Los micrófonos de campo libre medirán un sonido específico emitido por una fuente, como un estéreo. El tamaño del micrófono está determinado por la frecuencia del sonido. Un micrófono pequeño es deseable para una amplia gama de frecuencias, pero a menudo son menos sensibles y, por lo tanto, menos confiables que un micrófono más grande.
Seleccione un medidor de nivel de sonido. Hay cuatro tipos de medidores de nivel de sonido que se diferencian por su precisión. El tipo 0 y el tipo 1 deben usarse para un entorno de laboratorio donde el entorno acústico está controlado y hay una falta de sonido ambiental. El medidor de nivel de sonido tipo 2 es mejor para medir frecuencias generales en entornos que no son de laboratorio. El medidor de nivel de sonido tipo 3 se usa mejor para medir el sonido de campo.
Configure el micrófono y el medidor de nivel de sonido. Conecte el cable de su micrófono a su medidor de nivel de sonido. Apunte el micrófono directamente a la fuente de sonido. Si está tratando de medir un campo libre, puede colocar pantimedias de mujer sobre el micrófono para bloquear el ruido ambiental. Si está midiendo un campo difuso de ruido, es posible que necesite colocar un protector contra el viento alrededor del micrófono para que los niveles de sonido no se vean afectados.
Encienda su medidor de nivel de sonido. El medidor medirá la cantidad de frecuencias por segundo y mostrará los resultados en la pantalla. Este es el número de Hz de sonido audible.
Referencias
Entradas Relacionadas