Cómo medir la capacitancia de un cable con un multímetro (3 pasos)

La electricidad se debe al flujo de diminutas partículas subatómicas que también llevan una carga negativa. Ha supuesto una revolución tecnológica, y ha permitido a la humanidad disponer de lujos como la iluminación, la calefacción y la televisión. Los dispositivos eléctricos están hechos de una serie de componentes clave, como resistencias, inductores y condensadores. Los condensadores son componentes que son capaces de almacenar energía eléctrica y descargarla después de un período de tiempo determinado. La capacitancia de todos los dispositivos eléctricos, incluidos los cables, se puede medir con un multímetro.

Índice

Paso 1

Conecte las sondas al multímetro. Debe haber dos que sean de color rojo y negro, y estos se proporcionan con el multímetro. La sonda roja debe conectarse a la terminal positiva del multímetro y la sonda negra debe conectarse a la sonda negativa del multímetro.

Paso 2

Encienda el multímetro. Para comprobar si el multímetro funciona y no se está quedando sin pilas, cámbielo al modo de resistencia. Toque las dos sondas juntas. La pantalla LCD debe leer una pequeña resistencia de aproximadamente 0,5 ohmios o menos.

Paso 3

Cambie el multímetro al modo de capacitancia. Conecte las dos sondas a cada lado del cable. La pantalla LCD ahora mostrará el valor correcto de capacitancia. La capacitancia se mide en Faradios, pero los cables tendrán un valor muy pequeño de aproximadamente 10^-12 Faradios (Pico-Faradios).

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación