Cómo limpiar manualmente su registro de troyanos
Los troyanos son pequeños virus desagradables y prolíficos que pueden propagarse rápidamente en su computadora. Aunque no son graves, son extremadamente molestos cuando intentas navegar por Internet. Harán que su navegador lo lleve a lugares a los que no desea ir, como sitios de anuncios y sitios para adultos. La eliminación manual de troyanos puede ser muy difícil, ya que tienden a ocultarse en carpetas que probablemente ni siquiera sabías que existían.
Encuentra los troyanos tú mismo. Por lo general, hay más de uno, y probablemente habrá alrededor de 30 cuando note que su computadora está actuando de manera extraña. Hay dos formas de encontrarlos. La primera es utilizar la función de "búsqueda" en el menú "Inicio". Simplemente busque la palabra "troyano".
Encuentra los troyanos con un poco de ayuda. Otra forma de encontrar archivos infectados es descargar un programa antimalware gratuito, como MalwareBytes, que es un programa gratuito popular. Calificado como el mejor combatiente de malware por CNET.com, encontrará rápidamente todos los archivos infectados en su computadora. (Ver Recursos.) Avast.com es otro combatiente de malware popular.
Elimina los archivos infectados. Puede usar la función "Eliminar" en su programa anti-malware, o puede hacer clic derecho en cada archivo infectado y seleccionar "Eliminar".
Reinicia tu computadora. Deberá apagarlo por completo y luego reiniciarlo para que el virus troyano se elimine por completo. Después de reiniciar, pruebe su computadora navegando por Internet. Si puede navegar normalmente, el virus ha sido eliminado.
Proteja su computadora. Escanéelo periódicamente en busca de virus utilizando MalwareBytes, Norton o cualquier otro programa de protección antivirus. Incluso puede configurar estos programas para escanear su computadora a intervalos automáticos.
Advertencias
- Asegúrese de no eliminar ningún archivo importante cuando elimine manualmente los archivos infectados. Si no está seguro de lo que es importante, pídale ayuda a un profesional informático.
Entradas Relacionadas