Cómo instalar una antena UHF

La televisión extrae señales del aire para transmitirlas. Las compañías de cable reciben la señal a través de grandes antenas parabólicas y la envían a hogares y televisores individuales a través de un cable. Las empresas de satélite instalan una antena parabólica en el hogar. Pero durante muchos años antes de que existieran el cable y el satélite, los hogares usaban antenas para captar las señales. UHF y VHF son las dos bandas de señales utilizadas en la transmisión por aire. VHF significa Muy alta frecuencia y transmite los canales 2 a 13. UHF se refiere a Ultra alta frecuencia y cubre los canales 14 a 83. Los teléfonos celulares, que usan muchas de las mismas frecuencias, recibieron los canales 70 a 83 en la década de 1980. A partir de agosto de 2010, los canales UHF son del 14 al 69.

Índice

Instalación de una antena exterior

Elija una ubicación. La antena debe colocarse en un área libre de árboles, edificios altos y otras obstrucciones. No se puede conectar una antena a una chimenea en funcionamiento ya que el humo y los vapores dañarán el aluminio.

Ate una cuerda alrededor de su cintura y ancle la cuerda al techo. No trabaje en un techo sin línea de seguridad.

Monte el mástil en el techo. El mástil es un poste de metal de gran calibre que eleva la antena por encima de la línea del techo. La altura del mástil dependerá de la marca de la antena y de cualquier obstrucción que pueda haber. Los diferentes modelos de mástiles tienen diferentes instrucciones, así que siga las instrucciones del fabricante. Si se perforan agujeros para la instalación, asegúrese de sellar los agujeros en el techo con masilla.

Monte la antena en el mástil. Los diferentes modelos tienen diferentes formas y accesorios de montaje. Siga las instrucciones del fabricante.

Conecte el cable a la antena. Instale un conector coaxial en un extremo del cable. Atornille un extremo del cable coaxial a la antena. Sujete el cable al mástil con las bridas de plástico. Esto ayudará a evitar que el viento dañe el cable.

Pase el cable por el techo hacia la sección de la casa donde se necesita la señal. Use grapas de alambre para sujetar el cable hasta el techo. Deje caer el cable por el costado de la casa. Usando una escalera, suba hasta la línea del techo y conecte el cable alrededor de la canaleta, y baje por la casa hasta el punto de inserción.

Haz un agujero en la pared de la casa lo más cerca posible del punto final. Pasa el cable por el agujero. Dentro de la casa, pídale a alguien que jale todo el cable a través del agujero hasta que haya una pulgada de holgura en el cable exterior. No tire con tanta fuerza que las grapas de alambre salten. Masilla alrededor del cable por dentro y por fuera.

Instalación interior con caja convertidora de DTV

Conecte el cable de la antena a la caja convertidora de DTV. Si su televisor no acepta transmisiones digitales, se necesitará la caja de DTV para convertir la señal digital enviada a través del aire en una señal analógica que el televisor entienda.

Conecte el cable de alimentación a la caja convertidora y enchúfelo en el tomacorriente.

Usando los cables proporcionados con la caja convertidora, conecte la caja al televisor.

Encienda el televisor y compruebe si hay señal. Tenga en cuenta dónde entran claramente los canales y dónde hay ruido de video o nieve.

Vuelva a subir al techo, coloque la cuerda de seguridad y ajuste la antena para obtener la mejor imagen posible.

Instalación interior sin caja convertidora de DTV

Conecte el cable coaxial al televisor

Encienda el televisor y compruebe si hay señal. Tenga en cuenta los canales que estén despejados, así como los que tengan ruido de video o nieve.

Vuelva a subir la escalera, sujete la cuerda de seguridad y ajuste la antena para obtener la imagen más clara.

Referencias

Puntas

  • Para instalar una antena UHF interior, coloque la antena en la habitación y siga las instrucciones de instalación interior de las Secciones 2 y 3.
  • Es mejor instalar una antena mientras las hojas están en los árboles. Esto mostrará claramente cualquier interferencia que puedan causar los árboles.

Advertencias

  • Las personas pueden y han muerto mientras instalaban antenas en los techos. Tenga la mayor precaución posible y nunca trabaje en un techo sin una cuerda o arnés de seguridad.
  • Asegúrese de marcar las líneas eléctricas para que ninguna se golpee durante la instalación.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación