Cómo instalar un núcleo de ferrita para un televisor de pantalla plana
Los núcleos de ferrita están diseñados para bloquear la interferencia destructiva de radiofrecuencia analógica en los cables de señal y de alimentación. Dada la penetración del cableado digital de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) con televisores de pantalla plana, la necesidad de perlas de ferrita en estos cables es menor que en los días de los equipos analógicos. Sin embargo, las cuentas de ferrita son útiles en los cables de alimentación, que pueden servir como antenas para la intrusión de RF. Agregar una perla de ferrita o dos es un ajuste económico pero efectivo que cualquier propietario de un panel plano puede realizar.
Desenganche las dos mitades del núcleo de ferrita con los dedos, exponiendo el canal interior.
Coloque el cable de alimentación de la pantalla plana en el canal, a 2 o 3 pulgadas del extremo del cable de la pantalla plana.
Doble el núcleo de ferrita y vuelva a unir los pestillos pequeños. Agregue un segundo núcleo de ferrita de 2 a 3 pulgadas desde el extremo de la clavija de CA del cable de alimentación del panel plano para una filtración adicional.
Referencias
Puntas
- Si la interferencia es grave, es posible que deba deslizar los núcleos hacia arriba y hacia abajo del cable hasta lograr el mejor efecto.
- Puede enrollar el cable de alimentación alrededor del núcleo de ferrita para "bloquear" el núcleo en su lugar.
Entradas Relacionadas