Cómo instalar un inversor de 3000 vatios
El inversor de corriente de 3000 vatios es un dispositivo creado por Whistler Group que le permite hacer funcionar dispositivos como un televisor o un sistema de videojuegos con la energía de la batería de un automóvil, camión, SUV o camioneta. El inversor convierte la energía de 12 voltios proveniente de la batería de un vehículo en energía de CA para proporcionar energía a estos dispositivos. Al conectar el inversor a una batería y enchufar los dispositivos al inversor de 3000 vatios, use muchos de sus dispositivos electrónicos mientras viaja.
Gire el interruptor de "Encendido" en el inversor de 3000 vatios a "Apagado". Enchufe los dos cables de alimentación que vienen con el dispositivo en las entradas de la parte trasera. Las entradas tienen tornillos adjuntos que puede apretar con los dedos para asegurarse de que estas conexiones no se rompan mientras usa el dispositivo.
Conecte el cable de alimentación negativo o negro del inversor al terminal negativo de la batería sujetándolo. Una vez que esté seguro, conecte el cable de alimentación positivo o rojo del dispositivo al terminal positivo de la batería y sujételo para asegurarlo. No conecte estos cables al terminal equivocado ya que podría dañar el dispositivo y el vehículo.
Enrolle un trozo de cable American Wire Gauge (AWG) de cualquier tamaño alrededor del terminal "Tierra" en la parte posterior del inversor. Envuélvelo varias veces para que quede apretado. Tome el otro extremo y envuélvalo alrededor de un área de metal en el vehículo. Haga la conexión apretada para que el cable no se salga del metal.
Enchufe uno de los dispositivos eléctricos que desea usar en uno de los puertos de CA en la parte frontal del inversor. Cuando el dispositivo esté enchufado, gire el interruptor de "Encendido" en el inversor a la posición "Encendido". Si el inversor se conectó incorrectamente, no se encenderá o puede provocar un cortocircuito. Una vez que el inversor esté encendido, encienda el dispositivo eléctrico y comience a usarlo.
Referencias
Advertencias
- Tenga mucho cuidado al conectar cualquier cosa a la batería de su vehículo. Cualquier paso en falso podría provocar una descarga eléctrica o dañar el vehículo o el inversor. Si no confía en su capacidad para realizar la tarea, lleve el vehículo y el dispositivo a un mecánico profesional o a un experto en audio y video para automóviles.
Entradas Relacionadas