Cómo instalar un disco duro en una computadora Gateway
Hay muchas razones para cambiar el disco duro de una computadora. ¡Tal vez su unidad anterior esté muerta, o tal vez solo necesite más espacio! Independientemente, cambiar las unidades en una computadora Gateway no podría ser más fácil de hacer usted mismo, gracias al diseño de carcasa fácil de usar de Gateway. En cuestión de minutos, puede extraer su antiguo disco duro y enchufar, instalar y preparar el nuevo.
¡Afuera con lo viejo!
Realice una copia de seguridad de los datos que desee conservar en un disco óptico, como un DVD, o realice una copia de seguridad en la red si su computadora está conectada a uno.
Apague su computadora y desenchufe el cable de alimentación. Desconecte todos los cables que van desde la caja de su computadora. Debe tener un monitor, teclado, mouse y parlantes. También deberá desenchufar los cables de red o las líneas telefónicas.
Coloque una toalla y coloque su computadora sobre una superficie de trabajo plana y nivelada a una altura cómoda. Asegúrese de que la superficie sea muy resistente y que soporte fácilmente el peso de la computadora.
Retire los tornillos de mariposa de la parte posterior de la carcasa de su computadora. Las computadoras de escritorio Gateway usan tornillos grandes que son fáciles de agarrar y girar, sin la ayuda de herramientas.
Retire el lateral de la torre de la computadora y déjelo a un lado. Coloque su torre hacia abajo para que el lado abierto de la computadora quede hacia arriba.
Brilla tu luz en la carcasa de tu computadora, para que puedas ver fácilmente tu disco duro. Por lo general, en los sistemas Gateway, el disco duro se encuentra en la parte frontal de la carcasa, directamente detrás de las rejillas de ventilación.
Adentro con lo Nuevo!
Desconecte el cable que conecta el disco duro a su computadora. Muévalo hacia un lado para que no se dañe.
Retire el único tornillo que sujeta el compartimiento del disco duro con su destornillador. Debe estar ubicado en la parte inferior de la caja. Extraiga el compartimiento del disco duro de la computadora y afloje los dos tornillos que sujetan el disco duro al compartimiento.
Retire la unidad de disco duro antigua del compartimiento para unidades de disco duro y déjela a un lado. Es posible que esté atascado bastante bien, así que use un poco de presión. Coloca los tornillos en el tazón pequeño que trajiste contigo.
Lleve el disco duro a la tienda de informática y compre el mismo tipo de disco. Es muy importante obtener el mismo tipo de unidad que ya tiene. Un empleado de la tienda puede ayudarlo con esto.
Coloque el nuevo disco duro en la bahía y atorníllelo. Una vez que haya apretado ambos tornillos, vuelva a colocar la bahía del disco duro en la carcasa de la torre y vuelva a colocar el tornillo que sujeta la bahía de la unidad a la carcasa. Conecte el cable de la misma manera que estaba antes de retirar la unidad antigua.
Vuelva a colocar el lado de su caja y vuelva a colocar los tornillos de mariposa. Vuelva a conectar los cables de su monitor, teclado, mouse y parlantes. También vuelva a conectar su teléfono y/o cables de red.
Puntas
- Siempre conéctese a tierra tocando la carcasa de su computadora mientras trabaja. Puede comprar "cables de conexión a tierra" especiales que se conectan a su muñeca y a la carcasa de la computadora, pero no son necesarios.
Advertencias
- Siempre asegúrese de no empujar los otros componentes dentro de su torre. son delicados ¡No querrás tener que reemplazar tu placa base también! Además, tenga en cuenta que abrir la carcasa usted mismo podría anular la garantía, por lo que si eso le preocupa, llévela a un minorista de Gateway o utilice el soporte técnico. Si compra sus unidades de Gateway directamente, lo guiarán a través de la instalación por teléfono de forma gratuita.
Entradas Relacionadas