Cómo instalar un controlador de almacenamiento masivo
Antes de usar un disco duro externo, una unidad flash USB o cualquier otro tipo de dispositivo de almacenamiento masivo, necesitará un controlador para el dispositivo instalado en la computadora. Un controlador es el software que le dice a la computadora y al dispositivo instalado cómo interactuar. Casi todos los dispositivos de almacenamiento masivo modernos son plug-and-play, lo que significa que una vez que el dispositivo se conecta a la computadora, la computadora instalará automáticamente sus controladores.
Conecte el dispositivo de almacenamiento masivo a la computadora mediante el cable FireWire o los puertos USB de cada dispositivo. Una vez conectado, la unidad debería instalarse automáticamente. Aparecerá un globo de información sobre la barra de tareas que indica que se están instalando los controladores, y aparecerá uno nuevamente una vez que se complete la instalación.
Abre el menú Inicio y haz clic en "Mi PC" o "Equipo", según tu versión de Windows. Si el dispositivo de almacenamiento masivo aparece en la ventana "Mi PC" o "Equipo", los controladores están correctamente instalados y el dispositivo está listo para usar. Si la unidad no aparece, debe instalar manualmente los controladores.
Localice el fabricante y el modelo del dispositivo de almacenamiento masivo. Esta información estará ubicada en el empaque del producto o en la etiqueta de información ubicada en la parte inferior o posterior del dispositivo.
Vaya al sitio web del fabricante en su navegador web e ingrese el número de modelo del dispositivo en el cuadro de búsqueda de productos. Si no está seguro del sitio web, realice una búsqueda en su motor de búsqueda favorito para encontrar el sitio web del fabricante.
Haga clic en el dispositivo en los resultados de búsqueda y haga clic en la pestaña de descargas o soporte.
Descargue los controladores correctos para su sistema operativo.
Abra el menú Inicio y haga clic derecho en "Mi PC" o "Equipo" y haga clic en "Propiedades".
Haga clic en "Administrador de dispositivos" en la parte superior izquierda de la ventana "Propiedades" o en la pestaña "Hardware" ubicada en la parte superior.
Haz doble clic en "Dispositivos desconocidos" en "Administrador de dispositivos", haz clic derecho en el dispositivo de almacenamiento masivo y haz clic en "Actualizar controlador".
Elija la opción para localizar el controlador y haga clic en "Examinar" para abrir el explorador de archivos. Elija el archivo que se descargó y haga clic en "Abrir".
Siga las instrucciones de instalación para completar la instalación. Una vez que se complete la instalación, el dispositivo estará listo para usar.
Referencias
Entradas Relacionadas