Cómo instalar un amplificador de audio para automóvil y un subwoofer
Este artículo proporcionará un mejor conocimiento práctico de los componentes de audio del automóvil y describirá cómo instalarlos con éxito.
Primero, debajo del capó de su vehículo, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería. Esto evitará que ocurran cortocircuitos accidentales mientras instala su amplificador.
Ubique un área debajo del capó donde pueda montar su portafusibles. Asegúrese de encontrar un área que esté lo más cerca posible de la batería, ya que el fusible solo puede proteger contra un cortocircuito si el fusible está dentro del cortocircuito. Una vez que haya localizado un área, taladre y atornille el portafusibles en su lugar.
Desde el interior del automóvil, ubique un área, preferiblemente una arandela de goma protectora existente, que proporcione un paso fácil a través del cortafuegos y debajo del capó. La imagen de la izquierda muestra un ejemplo de una arandela de goma existente que brindaba acceso desde el interior del automóvil al área debajo del capó. Una vez que haya localizado esta arandela, intente empujar el cable de alimentación a través de ella desde el interior del automóvil. Si no puede hacerlo, perfore el ojal un par de veces con un destornillador e intente pasar el cable de alimentación nuevamente.
Una vez que haya empujado el cable de alimentación a través de la arandela, busque el cable de alimentación debajo del capó y afloje lo suficiente para conectar el cable al portafusibles. En este punto, puede colocar el fusible en el portafusibles y conectar el cable de alimentación que ha pasado a través del cortafuegos al portafusibles. También puede conectar un cable de alimentación corto desde el terminal positivo de la batería al otro lado del portafusibles.
Pase el cable de alimentación a través del automóvil y hacia la cajuela. En general, un buen lugar para enrutar el cable de alimentación es a lo largo del borde de la alfombra del lado del conductor. Esto generalmente se sujeta con sujetadores de plástico que se pueden soltar y volver a sujetar fácilmente. Quitar el asiento trasero también dará fácil acceso a la cajuela. El asiento trasero generalmente se mantiene en su lugar con dos clips que se encuentran debajo de cada asiento 'cubo'. A veces también hay un perno que mantiene el asiento en su lugar.
Obtenga acceso a su receptor de CD o unidad principal estéreo del mercado de accesorios con salidas RCA y conexión remota por cable. Una vez que tenga acceso, conecte sus cables RCA a la salida del subwoofer (SUB OUT) y también conecte el cable de encendido remoto al cable 'RMT' o 'REMOTE' en su unidad principal de CD (generalmente un cable azul). Pase estos cables de regreso a la troncal a la ubicación del amplificador como lo hizo con el cable de alimentación. Para evitar que entre ruido en el sistema, pase los cables de señal y de altavoz por el lado del pasajero del vehículo y manténgalos separados del cable de alimentación.
Conecte el cable de alimentación al terminal de conexión '+12V' o 'PWR' en su amplificador, conecte el cable de encendido remoto al terminal de conexión 'RMT' o 'REMOTE' en el amplificador, y también conecte los conectores RCA al RCA Entrada en su amplificador.
Engarce un terminal de anillo en un extremo de su cable de tierra. Encuentre un perno existente en su maletero al que pueda conectar el terminal de anillo del cable de tierra. Si no existe, encuentre un área que estará cubierta por una alfombra donde pueda perforar un todo y colocar su propio perno. Asegúrese de raspar un poco de pintura para lograr una buena conductividad para el cable de tierra. Ahora, conecte el cable de tierra al terminal de conexión 'GND' o 'Tierra' de su amplificador.
Conecte el subwoofer al amplificador con el cable de su altavoz. Asegúrese de que el terminal positivo (+) del subwoofer esté conectado al terminal positivo (+) del amplificador o su subwoofer estará desfasado 180º.
Ahora, vuelva a conectar el terminal negativo de su batería y verifique que el amplificador se encienda y que el subwoofer sea audible. Una vez que te hayas asegurado de que todo está conectado correctamente, vuelve a montar tu coche y ¡disfruta del bache!
Puntas
- Al elegir su cable de alimentación, tierra y altavoz, asegúrese de que está utilizando un calibre de cable que sea adecuado para la cantidad de energía que entregará.
- Seleccione un fusible que sea solo un poco más grande que la corriente que su sistema pretende consumir. Seleccionar un fusible demasiado grande puede hacer que el cable se caliente y derrita el aislamiento y posiblemente se incendie.
Advertencias
- Siempre que esté trabajando con electricidad, siempre existe la posibilidad de peligro.
- Asegúrese de que el terminal negativo de la batería esté desconectado mientras trabaja en cualquier elemento electrónico de su vehículo. Esto evitará muchos accidentes.
Entradas Relacionadas