Cómo instalar nuevas fuentes en Corel Paint Shop Pro
El programa Corel Paint Shop Pro le permite editar fotografías, imágenes que ha descargado de Internet o incluso sus propias imágenes personalizadas. Aunque el programa viene con una extensa lista de fuentes, es posible que desee utilizar una fuente específica en sus imágenes que haya encontrado en línea. El programa Paint Shop Pro extrae las fuentes directamente de su ubicación normal de fuentes, por lo que solo tiene que agregarlas a la carpeta adecuada en el disco duro de su computadora.
Cierra completamente el programa Paint Shop Pro haciendo clic en el ícono "X" en la parte superior derecha de la pantalla o haciendo clic en la barra de herramientas "Archivo" y luego eligiendo la opción "Cerrar" en el menú desplegable.
Abra su navegador web y navegue a un sitio web que ofrezca nuevas fuentes (vea Recursos a continuación). Haga clic en el enlace de descarga de la fuente que desee; luego espere a que el archivo se guarde en su disco duro. Navegue a la ubicación en su computadora donde se guardan los archivos descargados. Haga clic con el botón derecho en el archivo "zip" o "rar" que descargó y luego elija la opción "Extraer aquí" en el menú que aparecerá. Descarga e instala un programa de extracción como WinZip si esa opción no aparece en el menú (ver Recursos a continuación) para que puedas extraer el archivo de fuente.
Deje la ventana abierta y luego haga clic en el botón "Inicio" ubicado en el lado izquierdo de la barra de herramientas en la parte inferior de su escritorio. Haz clic en el botón que dice "Panel de control". Desplácese hacia abajo a través de la lista de opciones y luego haga clic en el icono con una imagen de una letra grande que dice "Fuentes".
Haz clic en la primera ventana que ya tenías abierta. Haz clic en el archivo de fuente que extrajiste y arrástralo a la carpeta "Fuentes" en la otra ventana.
Cierre ambas ventanas y luego abra el programa Corel Paint Shop Pro haciendo doble clic en su icono de escritorio. Haz clic en el botón "Fuentes" en la barra de herramientas superior y luego desplázate por las fuentes para asegurarte de que aparezca tu nueva fuente.
Puntas
- También puede utilizar las fuentes que vienen con el software Corel Paint Shop Pro en sus programas de procesamiento de texto. Coloque el CD de Paint Shop en su unidad de disco, abra la carpeta de fuentes y luego arrastre la fuente que desea usar a la carpeta "Fuentes" en el Panel de control. Si está utilizando una versión anterior del sistema operativo Microsoft Windows, es posible que deba hacer clic en "Apariencias y temas" en el Panel de control antes de elegir la opción que dice "Fuentes".
Entradas Relacionadas