Cómo instalar los extremos del cable Ethernet
Los cables Ethernet, también conocidos como cables de Categoría 5 (Cat5) y Categoría 6 (Cat6), son comunes cuando se trabaja con una red informática cableada. Si bien la mayoría de la gente está acostumbrada a trabajar con cables Ethernet de longitudes predeterminadas, comprar cables al por mayor y cortarlos a la longitud necesaria puede resultar mucho más económico para los especialistas de TI que deben mantener o expandir una red grande. Incluso si no tiene mucho cable de red que mantener, poder instalar los conectores finales (conocidos como conectores RJ-45) en un cable Ethernet puede significar la diferencia entre reemplazar un cable Cat5 dañado y poder repararlo. . La instalación de conectores finales en un cable ethernet solo debería tomar unos minutos, aunque se necesitan algunas herramientas especializadas para hacerlo correctamente.
Paso 1
Corte el extremo actual del cable Ethernet a menos que el cable ya esté nivelado. Aunque tendrá que volver a cortar el cable antes de conectar el conector RJ-45, esto le brinda un extremo parejo para comenzar a trabajar y elimina la posibilidad de problemas causados por cables internos de diferentes longitudes.
Paso 2
Use su pelacables rotacional CatX para quitar el aislamiento exterior de su cable de ethernet. Inserte el cable en el pelacables de manera que haya pasado aproximadamente 1 1/2 pulgadas de cable, luego apriete el mecanismo pelacables mientras gira el pelacables alrededor del cable. Esto hará que corte el aislamiento de la cubierta sin dañar el aislamiento de los cables del interior. Retire el aislamiento cortado y deje el decapante a un lado.
Paso 3
Desenrosque los pares de cables que han quedado expuestos hasta que tenga 8 cables separados saliendo del cable de Ethernet. Pellizque los cables entre sus dedos para enderezarlos, deslizándolos a lo largo de ellos hasta que estén relativamente rectos y parejos.
Paso 4
Consulte las imágenes de las especificaciones T568A y T568B (ver Recursos a continuación). No importa qué patrón de especificación use, siempre que ambos extremos de su cable Ethernet estén conectados con el mismo patrón. Si un extremo de su cable ya tiene un conector, mire los cables que entran e identifique el patrón que se usa para que pueda usarlo en el otro extremo. Si está colocando conectores en ambos extremos, use el patrón que han usado otros cables Ethernet que posee o elija uno según sus propias preferencias. Independientemente de la especificación que elija, simplemente debe colocar los cables en el orden que se muestra para esa especificación y luego pellizcar los cables de nuevo.
Paso 5
Corte los cables de modo que quede aproximadamente 1/2 pulgada de cable desenrollado expuesto. Mida el cable para asegurarse de que no haya excedido esta longitud para evitar posibles problemas con la pérdida de datos. Agrupe los cables juntos si están separados, asegurándose de que permanezcan relativamente planos.
Paso 6
Inserte los hilos del cable ethernet en el conector RJ-45, asegurándose de que los hilos se alineen correctamente con las placas conductoras del conector. Una parte del aislamiento exterior del cable Ethernet también debe estar en el conector; si tiene cables expuestos, no ha insertado el cable lo suficientemente profundo o los cables desenrollados son demasiado largos.
Paso 7
Crimpa el conector y los cables con la herramienta de crimpado RJ-45. La herramienta debe presionar un contacto eléctrico hacia abajo en los cables para que puedan conectarse a las placas conductoras mientras aprieta un clip que sostendrá el cable en su lugar. Una vez que se haya engarzado el conector, su cable Ethernet ahora está listo para usar (siempre que haya un conector en el otro extremo del cable con la misma especificación de cableado).
Referencias
Puntas
- Cat5 y Cat5e son los tipos de cable ethernet más utilizados; más del 90% de todos los cables con los que trabajará serán Cat5 o Cat5e. Vuelva a verificar las especificaciones de cableado de otros tipos de cables antes de instalarles un conector RJ-45 para asegurarse de que el cable que está utilizando cumpla con las especificaciones T568A o T568B.
Advertencias
- Asegúrese de que ningún cable desenrollado se extienda más allá del cuerpo del conector RJ-45 que está instalando; desea mantener la mayor cantidad posible de cableado interno enrollado, ya que los cables desenrollados pueden provocar una gran pérdida de datos a través del cable.
Entradas Relacionadas