Cómo instalar cartuchos de tinta de impresora HP
Instalar cartuchos de impresora HP en una impresora HP es una operación bastante simple. Sin embargo, hay muchas opciones que puede usar en el administrador de impresión para hacer que el proceso sea más eficiente y garantizar que sus documentos se impriman correctamente.
Asegúrese de tener el cartucho de impresora HP correcto para su modelo de impresora HP. Los modelos de impresora correctos para cada cartucho de tinta están claramente impresos en el costado de la caja del cartucho de impresora. No necesita el modelo exacto de la impresora; en su lugar, solo obtenga la serie. Por ejemplo, tengo una HP OfficeJet 710, así que buscaría la HP OfficeJet serie 700 en el costado de la caja del cartucho de la impresora.
Retire el cartucho o cartuchos de tinta HP antiguos y guárdelos para reciclarlos. Puede reciclarlos en casi todos los lugares donde se venden cartuchos de tinta. Además, muchas tiendas de oficina le darán un cupón para la mercancía si les entrega los cartuchos viejos.
Retire la película azul de la boquilla del cartucho de impresora HP. Gire el cartucho de modo que la etiqueta blanca con el logotipo azul de HP quede hacia usted, la parte gris del cartucho hacia arriba y la boquilla hacia abajo. Según el modelo de su impresora, el carro tendrá algunos puntos negros y de colores en la parte superior. Una de estas secciones tendrá un punto negro, o un punto negro con dos puntos de colores al lado. Instale el cartucho negro aquí. La otra sección tendrá un punto amarillo, rojo y azul en una fila. Aquí es donde instala el cartucho de color. Empuje los cartuchos con firmeza, pero no los fuerce. Cierre la cubierta de la impresora.
Compruebe la lectura de su impresora. Es posible que le pregunte si ha instalado un cartucho negro nuevo o usado, por ejemplo. Si el cartucho se ha usado alguna vez para imprimir, incluso si solo está en su impresora, seleccione usado. De lo contrario, seleccione nuevo.
Asegúrese de que haya suficiente papel cargado en su bandeja de papel. Abra su administrador de impresoras HP y seleccione Configuración y mantenimiento. Haga clic en la pestaña Mantenimiento y seleccione Alinear cartucho de impresión. Haga clic en Alinear.
Saque el papel recién impreso de la bandeja de documentos. Verá dos series de líneas en rojo y negro. Examine estas líneas para ver cuáles están en la mejor alineación. Introduzca el número o la letra de las líneas mejor alineadas en el cuadro de diálogo que ha aparecido en su pantalla. Haga clic en Continuar. Se imprimirá una nueva página. Esta página tendrá un recuadro en negro y rojo, y una cruz en negro y rojo.
Verifique las líneas en la nueva impresión para ver si están correctamente alineadas. Si está satisfecho con la alineación de estas líneas, ha terminado. Si todavía parecen estar desalineados, repita los pasos 4 y 5 para volver a realizar la alineación.
Puntas
- Su administrador de impresoras HP puede tener pasos ligeramente diferentes a estos. Consulte el manual de su impresora para ver qué pasos debe seguir para comenzar el proceso de alineación del cartucho.
Entradas Relacionadas