Cómo imprimir un cheque en papel de impresión

Muchas personas imprimen sus propios cheques para ahorrar costos o personalizar la apariencia de sus cheques. Algunos programas de impresión de cheques requieren la compra de formularios de cheques en blanco, pero muchos programas imprimirán en papel de impresora en blanco. También puede comprar papel para cheques en blanco que tenga características de seguridad como marcas de agua, colores graduados y microimpresión. El papel para cheques tiene la ventaja de estar perforado para que pueda separar más fácilmente los cheques de la página después de la impresión.

Instale y ejecute un programa de software de impresión de cheques en su computadora.

Ingrese el nombre, la dirección y el número de teléfono del titular de la cuenta corriente en el programa.

Ingrese el nombre y la dirección del banco donde se encuentra la cuenta corriente.

Ingrese el número de ruta bancaria, el número de cuenta corriente y cualquier número de cheque que desee imprimir en los cheques.

Seleccione cualquier imagen o diseño de fondo que desee que aparezca en los cheques. La mayoría de los programas de impresión de cheques tienen una variedad de diseños e imágenes para elegir. Trate de seleccionar un diseño que haga que sus cheques sean más difíciles de modificar.

Ingrese el monto en dólares, el nombre del beneficiario y la fecha si está imprimiendo un cheque específico. De lo contrario, deje esta información en blanco.

Inserte papel en una impresora. La mayoría de los programas de impresión de cheques requieren una impresora láser y una resolución de 600 ppp o superior. Una impresora láser puede manejar las fuentes MICR o E13-B requeridas por la ley federal para usarse en los códigos en la parte inferior del cheque. Se requiere alta resolución para que los lectores ópticos escaneen correctamente los cheques.

Imprima sus cheques e inspeccione su exactitud.

Use las tijeras o el cortador de papel para cortar los cheques si está usando papel de impresora normal.

Referencias

Puntas

  • Muchos bancos y minoristas usan equipos de lectura de cheques que no podrán leer los códigos en la parte inferior de su cheque a menos que use tinta magnética. La tinta magnética, también llamada tinta MICR, está disponible para muchos modelos de impresoras. El uso de tinta magnética para imprimir sus cheques puede ayudarlo a evitar demoras en el procesamiento de sus cheques.

Advertencias

  • Consulte con su banco para ver si tiene políticas con respecto a los cheques autoimpresos. Es posible que algunos bancos no permitan que los titulares de cuentas impriman cheques a menos que utilicen papel para cheques.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación