Cómo imprimir un cheque con Linux

La impresión de cheques es una de las características más básicas y de uso frecuente de un paquete de software financiero para empresas de todos los tamaños. Existen muchas soluciones integrales populares de contabilidad e impresión de cheques para sistemas Windows. Pero para las empresas que necesitan ejecutar sistemas informáticos basados ​​en Linux por un motivo u otro, encontrar (y utilizar) el software adecuado puede ser difícil.

Instale y configure el software GnuCash para Linux. Este es un programa gratuito. Consulte Referencias para obtener un enlace a instrucciones de instalación detalladas. Muchas distribuciones de Linux ya incluyen GnuCash, pero es posible que no esté instalado de forma predeterminada según la forma de Linux que esté ejecutando.

Inicie GnuCash. Estará en el módulo principal "Registro de cuenta", que es donde comienza el proceso de impresión de cheques.

Cree una nueva transacción que refleje el beneficiario, la cantidad, la fecha, etc. del cheque que desea crear. Una forma sencilla de crear una nueva transacción es permanecer en la vista de registro de cuenta predeterminada y simplemente ingresar la información de la transacción en una línea en blanco en la ventana de registro.

Seleccione la nueva transacción; luego vaya al menú "Archivo" y elija "Imprimir cheque".

Seleccione las opciones básicas de impresión en la pestaña "Opciones" predeterminada. Cambiar a la segunda pestaña le permitirá personalizar ampliamente el formato de sus cheques impresos (incluso hasta el punto de que podría crear cheques que no cumplan con los estándares bancarios). Esto es opcional y no se recomienda para usuarios nuevos.

Imprima el cheque en la impresora de su elección. Si está imprimiendo cheques individuales por página en espacios en blanco del tamaño de un cheque, configure los ajustes de papel de la impresora según sea necesario. Para problemas específicos de configuración de la impresora, consulte la documentación de su impresora o el sitio web del fabricante. Para un cheque válido, debe tener una impresora MICR dedicada o una impresora láser equipada con un tóner MICR especial. (MICR significa "reconocimiento de caracteres de tinta magnética", que es la tecnología que permite que los escáneres bancarios y las máquinas de punto de venta lean de forma rápida y precisa la información de ruta y cuenta de un cheque).

Inspeccione su cheque. Si no satisface sus necesidades, vuelva al cuadro de diálogo de impresión y realice ajustes menores en la pestaña Configuración personalizada antes de volver a imprimir. Consulte la documentación de GnuCash según sea necesario. Destruya la primera impresión una vez que haya creado un reemplazo adecuado.

Referencias

Puntas

  • La utilidad de impresión de cheques Makecheque puede ser una mejor opción para los usuarios avanzados que están familiarizados con el uso de programas Linux basados ​​en comandos y desean crear un gran lote de cheques sin crear transacciones a través de la interfaz de registro de cuentas de GnuCash. Ver Recursos para el enlace.

Advertencias

  • El software de impresión de cheques solo debe usarse para necesidades comerciales legítimas. La impresión de cheques fraudulentos puede dar lugar a sanciones penales graves. En caso de duda, busque asesoría legal.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación