Cómo imprimir un archivo Tiff grande
Un "tiff" es un formato de archivo sin comprimir que generalmente se usa para imágenes fotográficas. Los archivos TIFF contienen una gran cantidad de información, por lo que se supone que querrá imprimirlos con la configuración de mayor calidad posible para que los detalles se traduzcan completamente en papel. El proceso no es más difícil que imprimir un archivo más pequeño, aunque hay algunos pasos adicionales a tener en cuenta que ayudarán a crear una impresión de alta calidad.
Seleccione un papel adecuado para imprimir imágenes fotográficas. El uso de papel normal para mecanografiar o papel de copia no capturará la gama de valores y colores inherentes a un archivo Tiff de alta calidad. Si es posible, seleccione el mismo tipo de papel que el fabricante de su impresora.
Accede a una impresora que esté diseñada para imágenes de calidad Tiff, si es posible. La mayoría de las impresoras de inyección de tinta domésticas imprimirán una imagen fotográfica de una calidad aceptable, aunque las impresoras específicas para fotografías darán el contraste y la gama de colores que un Tiff está diseñado para proporcionar. Estos tipos de impresoras suelen tener la palabra "foto" en el nombre del modelo y utilizan cartuchos de tinta de colores individuales.
Limpie los cabezales de impresión de su impresora. Esto evita las líneas, conocidas como bandas, así como los cambios de color. Haga clic derecho en el ícono de la impresora en la barra de tareas, ubicado en la esquina inferior derecha de su pantalla. Siga las instrucciones paso a paso después de hacer clic en la opción para limpiar los cabezales de impresión.
Abra el archivo Tiff en el software de imágenes de su computadora o en el visor de imágenes predeterminado. Realice cambios en el contraste, el color y el recorte según sea necesario o posible.
Seleccione Imprimir en el menú Archivo del software. Seleccione la opción llamada Opciones de página u Opciones de impresión, según el modelo de su software. Aparecerá un cuadro de diálogo específico para su impresora.
Elija el tamaño del papel, la orientación, la fuente. Es probable que el tamaño sea legal, o 8,5 por 11 pulgadas. La orientación se refiere a si la imagen es alta (vertical) o larga (horizontal). La fuente es una hoja o un rollo de papel.
Seleccione el tipo de medio que se está utilizando. La hoja de instrucciones con su papel puede sugerir un cierto medio basado en el fabricante de su impresora. Puede haber varias opciones para experimentar, pero el detalle importante es seleccionar si el papel que ha elegido tiene una superficie brillante o es mate.
Seleccione la calidad de impresión más alta disponible. Esta opción se conoce bajo varios términos según el fabricante, pero generalmente será la calidad superior o la última en una lista de opciones.
Cargue el papel en la impresora en su lado correcto como se explica en la hoja de instrucciones del papel. Presione imprimir. Si la impresión tiene problemas con el contraste o el color, vuelva al archivo en el software de imágenes. Realice los cambios necesarios y repita el proceso según sea necesario.
Referencias
- "Fotografía", 9ª ed.; Bárbara Londres, Jim Stone, John Upton; 2008
Puntas
- Para no desperdiciar tinta, use la herramienta de selección en su software de imágenes para elegir una parte de la imagen con una variedad de colores o contraste. Copie y pegue esta parte en un nuevo documento. Realice los cambios necesarios e imprima tiras reactivas hasta que se determine qué cambios aplicar a toda la imagen.
Entradas Relacionadas