Cómo imprimir fotos en servilletas de papel
Una de las grandes ventajas de las imágenes digitales sobre los procesos de película tradicionales es la facilidad de impresión en una variedad de superficies alternativas. Con una impresora que utiliza tintas a base de pigmentos, puede imprimir fotografías en muchos sustratos, incluidas telas, papeles de arte, servilletas o cualquier cosa que absorba la tinta. Sin embargo, lograr que la imagen se vea bien es prueba y error. Deberá ajustar la configuración de la impresora en función de la absorbencia de la servilleta, que será alta, teniendo en cuenta que la tela está diseñada para absorber, además de su fragilidad.
Verifique el software de su impresora para ver qué tipo de ajustes se pueden hacer. Deberá poder ajustar el volumen de tinta que produce la impresora. Si puede hacer esto, vaya al Paso 3. Si no, vaya al siguiente paso.
Descargue e instale un RIP, o Raster Image Processor, para su impresora. Un RIP le permite controlar dónde se coloca cada gota de tinta y cuánta tinta se coloca. Necesitará este nivel de control al imprimir porque tendrá que ajustar el volumen de tinta según la absorbencia de su servilleta.
Pega la servilleta a un trozo de papel fotográfico como soporte. Debido a que la servilleta está hecha de un papel tan delgado, no se puede pasar por la impresora sola. Pegue la servilleta con esquinas de fotos si desea conservar todo. Si está dispuesto a recortar algunos de los bordes, puede pegarlo con cinta adhesiva o pegamento. El último método es mucho más fácil y confiable, por lo que es recomendable seguir ese camino.
Mide la servilleta y el papel en el que está montada.
Abra la imagen que desea imprimir en su programa de edición de fotos. Verifique las dimensiones para confirmar que cabe en la servilleta.
Cargue el papel con la servilleta adjunta en la bandeja de alimentación de la impresora.
Imprima la imagen con el comando "Archivo>Imprimir". En "Tamaño de papel", seleccione el tamaño del papel en el que se monta la servilleta para que la impresora sepa qué tamaño de papel esperar. Coloque la imagen en la página para que caiga sobre la servilleta en lugar del papel. Seleccione el perfil y el tipo de papel que desee, pero recuerde lo que usa, porque tendrá que usar la misma combinación cada vez para mantener la coherencia.
Revisa la servilleta para ver cómo salió la imagen. Lo más probable es que sea un desastre borroso y manchado. Esto significa que debe reducir el volumen de tinta que utiliza la impresora. Si la imagen es apenas visible, utilice más tinta. Si la servilleta está rota, deberá ajustar la altura del cabezal de la impresora (si es posible) o montar la servilleta en el papel con la mayor fuerza posible.
Ajuste estos parámetros a medida que prueba en varias servilletas. Obtener la cantidad correcta de tinta es prueba y error, así que tenga paciencia. Al principio, ajuste el volumen de tinta en pequeños incrementos hasta que sepa qué tipo de efecto tendrá, luego proceda según su experiencia.
Guarde los ajustes que le proporcionen la impresión perfecta para poder acceder a ellos fácilmente para proyectos futuros. Es más fácil olvidar cosas así de lo que cabría esperar. Si no puede guardarlos, escríbalos y guarde la nota en un lugar seguro.
Referencias
Entradas Relacionadas