Cómo imprimir fotografías con papel fotográfico
La impresión de fotos desde su computadora usando papel fotográfico de alta calidad le brinda instantáneamente fotografías de apariencia profesional sin la molestia de usar un servicio de impresión. Puede imprimir fotografías en cualquier tipo de papel que utilice su impresora; sin embargo, el papel fotográfico le brinda un acabado brillante o mate apropiado para álbumes de recortes, fotografías enmarcadas y álbumes de fotos. El papel fotográfico es más caro que el papel de impresora; por lo tanto, desea asegurarse de que está utilizando la configuración de su impresora que le dará el mejor resultado.
Elija papel fotográfico que complemente su impresora individual. Notará papel fotográfico en una variedad de marcas y estilos. En general, debe ceñirse al papel fotográfico recomendado por el fabricante de su impresora, ya que le dará los mejores resultados. Elija entre papel fotográfico mate, satinado o brillante, según el estilo que elija; brillante es bueno para fotos de aspecto profesional, mientras que debe usar mate si quiere fotos para otros proyectos, como gráficos de álbumes de recortes.
Establezca la configuración de fotos de su impresora para obtener un mejor resultado de impresión de fotos. Al decirle a su impresora qué estilo y tipo de papel fotográfico está utilizando, puede obtener una fotografía en color más brillante y nítida. Para hacer esto, deberá ir a la configuración de su impresora, que en la mayoría de los casos se encuentra en "Propiedades". Vaya a su menú de inicio, haga clic en "Panel de control" y haga clic en "Impresora". Haga clic derecho en su impresora y haga clic en "Propiedades" o "Propiedades de la impresora". A continuación, tendrá la posibilidad de seleccionar su papel fotográfico de una lista desplegable, así como la calidad de impresión, que debe establecerse en "DPI máximo".
Cargue su papel fotográfico en su impresora de acuerdo con las instrucciones del paquete. Dependiendo de su impresora, puede cargarla con el lado brillante hacia arriba o hacia abajo.
Abra la fotografía que desea imprimir haciendo doble clic en ella en la carpeta que contiene el archivo de la imagen o haciendo clic con el botón derecho en la imagen y haciendo clic en "Imprimir". Luego verá un mensaje que le permite seleccionar la configuración para su fotografía, como el tamaño de la foto. Una vez que haya terminado de seleccionar su configuración, haga clic en "Listo" o "Imprimir", según el modelo de su impresora.
Imprima sus fotografías una a la vez para asegurarse de que cada una se imprima correctamente. Después de imprimir cada fotografía, recójala de la bandeja y colóquela boca arriba sobre un escritorio o mesa hasta que los colores se sequen.
Referencias
- grapas; Las ventajas del papel fotográfico; Maura Gallagher Ardis
- PC World: elija el papel perfecto para su impresora; David Johnson; mayo de 2005
Puntas
- Imprima una fotografía de prueba en una hoja de papel de impresora normal para asegurarse de que su impresora funciona correctamente y evitar desperdiciar papel fotográfico costoso.
Entradas Relacionadas