Cómo imprimir cheques desde la computadora
Las computadoras nos han permitido agilizar las tareas y reducir el tedio de realizar tareas manuales, incluida la emisión de cheques. En lugar de escribir un cheque a mano y luego registrarlo en el libro mayor y luego reconciliarlo a mano, existen paquetes de software financiero que le permiten imprimir cheques fácilmente en la computadora.
Establezca su cuenta corriente en su paquete de software. El software más popular, con mucho, es Quicken, aunque existe una fuerte preferencia por Microsoft Money por parte de una minoría vocal de usuarios de computadoras.
Configure las categorías y los beneficiarios con anticipación, si es posible. Este paso le permitirá ayudar a automatizar el proceso para uso futuro. Una vez que haya establecido un beneficiario y todos los datos asociados (dirección, número de cuenta), puede usar la función de "completado automático" para imprimir cheques rápida y fácilmente para el mismo beneficiario una y otra vez, sin tener que ingresar toda la información otra vez.
Ingrese la transacción en su software. Asegúrese de presionar "Return" o "Enter" después de ingresar el monto, para registrarlo en su software.
Seleccione "Imprimir cheque" mientras está resaltado en la transacción.
En la ventana "Configuración de página", seleccione qué configuración de cheques tiene. Deberá establecer esta preferencia según el tipo de cheques que tenga.
Seleccione "Imprimir" para imprimir los cheques. Luego confirmará si su cheque se imprimió correctamente. Si es así, seleccione "Sí".
Firme el cheque, separe uno de los talones para sus registros y entregue el cheque al beneficiario.
Puntas
- Practique imprimir varias veces con un cheque nulo o una hoja de papel en blanco. Asegúrese de haber seleccionado el tamaño de papel y la orientación correctos antes de imprimir.
Advertencias
- Mantenga sus cheques en blanco bajo llave.
Entradas Relacionadas