Cómo hacer una antena de Internet WiFi
La mejor antena de Internet wi-fi para hacer es la antena parabólica que aumenta las señales wi-fi en 12dB o más. Estos se hacen con un adaptador wi-fi USB y cualquier tipo de “plato” o parábola que suba la señal a ese adaptador. La direccionalidad de las ondas de radio dentro de la banda de 2,4 GHz es fundamental, por lo que se recomienda mover la antena para obtener la mejor señal.
Las longitudes de los cables USB no sufren pérdida de intensidad de la señal en comparación con el cable coaxial. Además, los proyectos de antena de bricolaje que involucran conexiones flexibles requieren más ensamblaje y piezas, y no son tan portátiles como los diseños USB para hacer una antena de Internet wi-fi.
Compra un adaptador Wi-Fi USB. Los adaptadores inalámbricos G se pueden encontrar en eBay por $ 15- $ 16, en Staples por tan solo $ 30 o en otras tiendas por hasta $ 100 para adaptadores inalámbricos N.
Consiga un molde para pastel de metal (o un colador de alambre) para que sirva como superficie reflectante de radiofrecuencia.
Corta una abertura en el centro de tu parábola. La abertura debe sujetar el adaptador cómodamente.
Inserta el adaptador en tu parábola.
Conecte un cable USB hembra a macho al adaptador wi-fi.
Conecta el extremo macho del cable USB a un puerto USB de tu computadora.
Siga las instrucciones de configuración en pantalla para configurar su recepción wi-fi.
Cuelga la antena de alambre. La superficie parabólica y el adaptador wi-fi deben mirar en la dirección de su punto de acceso más cercano, así que coloque la antena para obtener la máxima intensidad de señal. Las frecuencias de radio son muy direccionales. La antena debería aumentar la intensidad de la señal entre 12 y 15 db.
Puntas
Si tiene una antena parabólica vieja por ahí, intente conectarle la antena Wi-Fi para aumentar aún más la señal debido a la mayor superficie de la antena.
Easy Wi-Fi Radar automatiza las conexiones de Windows XP y Windows Mobile. Ejecútalo y te conectará gratis a Internet automáticamente. Easy Wi-Fi Radar se conectará a puntos de acceso abiertos y mostrará la intensidad de la señal de los puntos de acceso como puntos verdes, amarillos o rojos. Esto funciona en Windows XP y Windows Mobile, pero no en Vista.
artículos que necesitarás
-
Molde de pastel de metal
-
adaptador wifi usb
-
cable USB
-
Longitud de madera de 10"
-
Broca
-
cortadores de metal
Referencias
Recursos
Puntas
- Si tiene una antena parabólica vieja, intente conectarle la antena WiFi para aumentar aún más la señal debido a la mayor superficie de la antena.
- Easy WiFi Radar automatiza las conexiones de Windows XP y Windows Mobile. Ejecútalo y te conectará gratis a Internet automáticamente. Easy WiFi Radar se conectará a puntos de acceso abiertos y mostrará la intensidad de la señal de los puntos de acceso como puntos verdes, amarillos o rojos. Esto funciona en Windows XP y Windows Mobile, pero no en Vista.
Entradas Relacionadas