Cómo hacer un USB de arranque para instalar Windows XP

La mayoría de los sistemas BIOS reconocen las unidades USB como unidades de arranque. Dado que las unidades USB son más duraderas y portátiles que los CD o DVD, y también debido a que las netbooks carecen de cualquier tipo de unidad de CD o DVD, se han convertido en métodos populares para arrancar e instalar sistemas operativos. Sin embargo, no es tan simple como copiar los archivos de DVD a la unidad. Antes de que la unidad pueda reconocerse como un dispositivo de arranque, se debe realizar el formateo y la preparación de archivos adecuados.

Índice

Formatear la unidad USB

Paso 1

Descargue e instale la herramienta de formato de almacenamiento de disco USB de HP, que se utilizará para formatear la unidad USB.

Paso 2

Ejecute la herramienta de formato de almacenamiento de disco USB de HP, a la que se accede haciendo clic en "Inicio", luego en "Todos los programas" y "HP Company".

Paso 3

Seleccione la unidad USB de la lista de unidades. Elija FAT32 como sistema de archivos. Haga clic en "Inicio" para comenzar el formato.

Copie los archivos de arranque necesarios

Paso 1

Haz clic derecho en el menú "Inicio". Seleccione "Explorar" en el menú.

Paso 2

Haga clic en el menú "Herramientas". Seleccione "Opciones de carpeta". Haga clic en la pestaña "Ver" y seleccione el botón de opción "Mostrar archivos y carpetas ocultos".

Paso 3

Copie los siguientes archivos desde la unidad raíz (normalmente C:) a la unidad USB:

-boot.ini

-ntldr

-ntdetect

Paso 4

Inserte el DVD de instalación de Windows XP en la unidad de la computadora. Abra el DVD de Windows XP en el Explorador de Windows. Haz clic derecho en la ventana y elige la opción "Seleccionar todo". Mantenga presionada la tecla Control-C al mismo tiempo para copiar todos los archivos seleccionados.

Paso 5

Navegue a la unidad USB en el Explorador de Windows. Mantenga presionada la tecla Control-V para pegar los archivos de instalación del DVD en la unidad USB. Esta unidad ahora puede instalar Windows XP.

Referencias

Puntas

  • Consulte las referencias en línea para garantizar una preparación adecuada para este procedimiento.

Advertencias

  • No se recomienda formatear la unidad USB utilizando únicamente el sistema operativo Windows XP, ya que se pueden causar daños irreparables a la memoria flash.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación