Cómo hacer un juego de Java con NetBeans

Cómo hacer un juego de Java con NetBeans

NetBeans es un popular entorno de desarrollo integrado para el lenguaje de programación Java. Está patrocinado por Oracle y es de uso y descarga gratuito de Internet.m Hay versiones disponibles para Linux, Mac OSX y Windows. NetBeans incluye una serie de características que permiten al usuario desarrollar aplicaciones Java, como juegos, de manera más eficiente de lo que se podría hacer en un editor de texto sin formato, como el Bloc de notas. Estas características incluyen la finalización del código, la sugerencia de código por parte del editor en función de lo que se está escribiendo y el resaltado de sintaxis. Con NetBeans, un desarrollador de Java puede crear un juego de manera eficiente.

Paso 1

Descargue e instale la versión apropiada de NetBeans para su sistema. Si está ejecutando Windows de 64 o 32 bits, existen versiones específicas del software para ambos sistemas operativos. Se le pedirá que establezca algunos valores predeterminados de la herramienta. Es mejor aceptar los valores predeterminados para todos los campos, ya que no hacerlo puede hacer que no puedas compilar tu juego desde la herramienta.

Paso 2

Inicie NetBeans, luego seleccione «Nuevo proyecto Java» en el menú de archivo. Se le pedirá que seleccione dónde desea guardar su proyecto. Los proyectos de NetBeans se pueden guardar en cualquier lugar de su disco duro o en una unidad de red remota. Déle un nombre que sea descriptivo pero lo suficientemente simple como para recordarlo.

Paso 4

Haga clic en el archivo Java que NetBeans creó para usted cuando creó el proyecto. NetBeans ya ha generado algún código para usted, incluido un método principal; en Java, el compilador comienza a ejecutar su código comenzando con el método principal. Dado que hay tantos tipos diferentes de juegos que se pueden escribir en Java, es imposible ofrecer un código específico aquí, pero hay una cosa que todos los juegos van a tener: un método de actualización. El método de actualización comprueba qué cambios se han realizado en el mundo del juego periódicamente.

Presione F5 para compilar su proyecto. Cualquier error que se encuentre en su juego se mostrará en la ventana de depuración en la parte inferior de su pantalla. Estos errores deberán corregirse antes de que pueda compilar correctamente su proyecto.