El espíritu de generosidad infunde la temporada navideña, animando a las personas de buen corazón a compartir con los menos afortunados que ellos. Algunas familias hacen que sea una tradición anual seleccionar a un niño, individuo o familia necesitado y proporcionar comida o regalos. Dar árboles, colocados en centros comerciales, iglesias, negocios u oficinas privadas, es una forma de ayudar a las organizaciones benéficas locales a atender a los necesitados y, al mismo tiempo, garantizar que los obsequios se entreguen a los destinatarios adecuados.
Busque una organización benéfica
Cuando planifique un árbol de donaciones, comuníquese con las organizaciones benéficas o agencias de servicios sociales locales. Cada agencia tiene sus propias políticas y procedimientos con respecto a las donaciones caritativas y la donación de árboles. Dependiendo de la agencia, es posible que se le proporcione una lista de nombres, edades de los niños y regalos deseados para hacer sus propias etiquetas de papel o adornos para su árbol de donaciones. Otras agencias pueden proporcionar ángeles de papel, estrellas o etiquetas decorativas con el nombre del niño, el sexo y la información de edad ya completados, listos para colgar en el árbol. Además de las etiquetas, que el donante toma y adjunta al regalo, debe tener una hoja de registro o una hoja de cálculo para rastrear los nombres de los donantes, la información de contacto y el destinatario seleccionado.
Configurar el árbol
Coloque el árbol de donaciones en un lugar conveniente y asigne a una persona para que supervise la hoja de registro o ingrese los nombres de los donantes y la información de contacto en una hoja de cálculo. Las luces centelleantes, las guirnaldas, lazos, los adornos de plástico y las etiquetas de papel brindan una apariencia alegre al público o empleados. Si el árbol debe colocarse en una esquina, mantenga las etiquetas en el frente, al alcance de los donantes. Cree adornos de papel adicionales o lazos con papel metálico o decórelos con brillo para que cuando un donante seleccione un destinatario, pueda reemplazar la etiqueta con un adorno decorativo.
Seguimiento de los regalos
Coloque los obsequios debajo del árbol de donaciones a medida que lleguen, verificando dos veces para asegurarse de que las etiquetas de papel estén bien sujetas a la bolsa de regalo. Anime a los donantes a usar bolsas de regalo para que la organización benéfica o de servicios sociales pueda verificar cada regalo antes de entregarlo al destinatario. Marque cada donante en la hoja de cálculo cuando llegue el regalo y proporcione un recibo de donación caritativa. Unos días antes de la fecha límite, comuníquese con los donantes restantes para asegurarse de que la donación llegue a tiempo. En algunos casos, las circunstancias pueden haber alterado la capacidad del donante para dar un regalo. Asegúrele al donante que el receptor seguirá recibiendo un regalo y haga arreglos alternativos.
Entrega los regalos
Si bien cada organización tiene su propia política sobre la entrega de obsequios, en general, se espera que lleve el árbol de obsequios a una ubicación central en una fecha específica. Proporcione su hoja de cálculo a la organización, con cada regalo marcado, y guarde una copia para sus registros. Luego, los voluntarios pueden verificar cada regalo y la etiqueta adjunta para asegurarse de que la ropa sea del tamaño correcto y los juguetes sean apropiados para su edad. Se aceptan donaciones adicionales en efectivo y tarjetas de regalo para llenar los vacíos donde faltan los obsequios.
Referencias
Biografía del escritor
Licenciada en bellas artes y artes comerciales y en español, Ruth de Jauregui es una artista gráfica de la vieja escuela, diseñadora de libros y autora publicada. De Jauregui fue el autor de 50 Fabulous Tomatoes for Your Garden, disponible como libro electrónico. Ella persigue con entusiasmo los intereses creativos y comunitarios, incluida la jardinería, las mejoras para el hogar y los problemas sociales.