Cómo hacer siluetas en GIMP
Las siluetas de personajes famosos, no tan famosos u objetos comunes pueden ser un complemento interesante para tus publicaciones, ya sean volantes, anuncios, panfletos o artículos. Puede pensar que crearlos sería una tarea ardua, pero con GIMP, es fácil. GIMP es un programa de gráficos gratuito que tiene muchas de las mismas capacidades de su primo costoso, Photoshop.
Paso 1
Abra GIMP. Luego ve a Archivo y haz clic en "Abrir". Busque el archivo del que desea crear una silueta y selecciónelo.
Paso 2
Vaya a Windows, luego a Diálogos empotrables y abra el "Panel de capas". Haga clic en el icono "Crear una nueva capa" en la parte inferior del panel. Haz esto de nuevo. Ahora tiene tres capas, la parte inferior es la imagen en la capa de fondo y dos capas vacías encima.
Paso 3
Haga clic en la capa superior. Luego vaya a la Barra de herramientas y seleccione la "Herramienta de ruta". Úselo para hacer clic alrededor del borde de la persona u objeto del que desea crear una silueta. Cuando regrese al punto de partida, haga clic en "Entrar" para cerrar la ruta.
Paso 4
Vaya a la barra de herramientas y haga clic en "Selección de ruta". Seleccione la herramienta "Rellenar" y rellene la selección con negro. Luego vaya a Seleccionar y haga clic en "Ninguno".
Paso 5
Seleccione la capa intermedia y luego cambie el color de primer plano a blanco y use el "Relleno" para llenar la capa con blanco.
Entradas Relacionadas