Cómo hacer que mi radio de tubo deje de tararear

Cuando tu radio antigua zumba, nunca es una melodía feliz. El zumbido de los parlantes es casi siempre el resultado de capacitores electrolíticos dañados, uno de los problemas más comunes en las radios de válvulas antiguas. Debido a que los capacitores (también llamados condensadores) son económicos y tienen una vida útil corta, es más sencillo reemplazarlos todos (un proceso que los reparadores de antaño llaman "reencapsular" una radio) que probar y reemplazar capacitores individuales. La forma más práctica de hacer esto es montar repuestos debajo del chasis. En poco tiempo, disfrutará de los ricos tonos bajos de su radio antigua sin el monótono zumbido de 120 hercios.

Índice

Preparación

Paso 1

Desenchufe la radio. Quite las perillas, use un destornillador para quitar los tornillos que aseguran el chasis al gabinete y deslice el chasis hacia afuera.

Paso 2

Gire el chasis sobre su parte posterior para exponer su parte inferior. Determine si los condensadores están alojados en un recipiente de aluminio (o, a veces, de cartón) sobre el chasis o si están montados debajo del chasis; los condensadores debajo del chasis se ven cerosos y se asemejan a un rollo de monedas.

Paso 3

Descarga el capacitor usando la resistencia. Para los capacitores de la parte inferior, toque los conductores de la resistencia con las colas del capacitor. Para los capacitores en una lata sobre el chasis, sostenga un cable de resistencia contra el chasis y toque el otro cable con cada pestaña que conecta la lata al chasis.

Paso 4

Determine los valores de voltaje y capacitancia de cada capacitor, impresos en los costados de los capacitores debajo del chasis o en la lata del chasis arriba. Necesitará un diagrama esquemático si no puede leer los valores.

Sustitución de condensadores

Paso 1

Deshabilite un recipiente por encima del chasis tocando con un soldador caliente las lengüetas del chasis y desoldando las conexiones. Deje la lata en su lugar para mantener la apariencia original.

Paso 2

Retire los condensadores debajo del chasis uno a la vez para que no olvide qué reemplazo va a dónde. Usando cortadores de alambre, corte las colas que se extienden desde un capacitor, dejando una cola de media pulgada unida a cada una de sus terminales del chasis. Toque un soldador caliente en cada terminal para aflojar la soldadura, luego use los alicates de punta fina para sacar las colas de media pulgada de los terminales.

Paso 3

Use cortadores de alambre para recortar las colas del capacitor de reemplazo a una longitud un poco más larga de lo necesario para unir las dos terminales. Coloque los extremos de cada cable a través de los terminales, engarce en su lugar con los alicates de instalador de líneas y suelde las conexiones. Repita los pasos 2 y 3 para cada capacitor debajo del chasis.

Paso 4

Reemplace los condensadores de encima del chasis con condensadores nuevos montados debajo del chasis. Pase las colas (+) de los capacitores de reemplazo a través de los agujeros en las lengüetas del chasis que corresponden con cada capacitor del chasis que se está reemplazando, luego conecte las colas (--) de los reemplazos a la terminal de tierra común. Use los alicates de liniero para engarzar todas las conexiones en su lugar, luego suéldelas de forma segura.

Paso 5

Vuelva a colocar las perillas en los ejes, conecte el chasis y encienda la radio. Si se reproduce correctamente, desconecte la radio, vuelva a colocar el chasis en su gabinete y asegúrelo. Si todavía zumba, verifique que la polaridad y los valores de los capacitores de reemplazo sean correctos.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación