Cómo hacer coincidir los parlantes con el estéreo de un auto

Un sistema de audio para automóvil bien diseñado tiene todos los elementos separados en equilibrio, con los parlantes, el receptor y otros elementos trabajando juntos para brindarle un buen sonido. Una combinación adecuada entre los altavoces de su sistema y el estéreo del automóvil es uno de los emparejamientos más importantes. Al considerar algunos elementos importantes, no hay razón por la que no pueda comprar un juego de parlantes que combinen bien con su estéreo y su automóvil.

Índice

Paso 1

Haga coincidir las especificaciones de manejo de potencia del altavoz con la potencia de salida del estéreo de su automóvil. Los altavoces del estéreo del automóvil están diseñados para manejar cantidades específicas de potencia del amplificador. Compare el manejo de potencia, medido en vatios RMS, con la potencia de salida del estéreo de su automóvil, medida en vatios RMS. La potencia de salida del receptor del automóvil no debe exceder el manejo de potencia de los altavoces del automóvil. Verifique las especificaciones del estéreo y los parlantes de su automóvil.

Paso 2

Tenga en cuenta la sensibilidad de los altavoces. Esto se mide en decibelios (dB) y se enumera en las especificaciones como SPL. Si tiene un estéreo de automóvil de baja potencia, elija altavoces con un número SPL alto, idealmente por encima de 90 dB. Obtendrá una salida de sonido más fuerte. Si la salida del estéreo de su automóvil es alta, elegir parlantes con un SPL alto no es tan importante para un buen sonido.

Paso 3

Asegúrese de que los parlantes del automóvil se ajusten a su automóvil. Los parlantes para automóviles vienen en una variedad de tamaños, y los diferentes modelos de automóviles usarán parlantes de diferentes tamaños en diferentes ubicaciones. Las tiendas de estéreos para automóviles sabrán cuál es el tamaño correcto para su automóvil. Crutchfield.com (ver Recursos a continuación para el enlace) es un excelente recurso en línea para encontrar el tamaño correcto de altavoces que necesita su automóvil.

Referencias

  • "Libro de cocina para estéreo de automóvil"; Mark Rumerich; 2005

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación