Cómo hacer cálculos Six Sigma en Excel

La escuela de medición y planificación de la productividad conocida como Six Sigma tiene como objetivo procesar los datos del proyecto en un nivel cuantificable de calidad basado en ciertos factores. Los cálculos utilizados en el análisis Six Sigma se inclinan fuertemente hacia un estudio de la frecuencia de defectos en un producto o servicio determinado. Microsoft Excel es una herramienta versátil para manejar una variedad de cálculos, incluido Six Sigma. El programa puede manipular fácilmente las variables en el análisis Six Sigma para proporcionar una medida exacta del éxito probable de un proyecto. Es una tarea sencilla en Excel que cualquier persona capacitada en Six Sigma puede implementar de inmediato.

Índice

Paso 1

Descargue la hoja de cálculo de la calculadora Six Sigma para Excel (ver referencias). Esta hoja de trabajo gratuita está preformateada para utilizar las funciones estadísticas de Excel para el análisis Six Sigma.

Paso 2

Haga doble clic en la hoja de cálculo descargada. El programa se abrirá en Microsoft Excel. Aparecerá una hoja de trabajo simple que contiene las variables de cálculo clave de Six Sigma.

Paso 3

Ingrese las oportunidades totales de defectos en la celda C6 de la calculadora Six Sigma. Esto se refiere al número total de ocasiones en las que un producto o servicio podría experimentar una calidad deficiente en general. Por ejemplo, una producción de 1000 productos idénticos ofrecería 1000 oportunidades para que surgieran defectos.

Paso 4

Ingrese el número real de defectos observados en la muestra de datos en la celda C7. Por ejemplo, una prueba de 1000 productos puede haber dado como resultado 12 defectos.

Paso 5

Estudie el análisis Six Sigma basado en las dos variables de entrada. Solo las celdas C6 y C7 requieren la entrada del usuario. La información restante en la hoja de cálculo se calcula automáticamente mediante fórmulas estadísticas basadas en el número de oportunidades de defectos y el número real de defectos. Estos resultados incluyen la tasa de fallas, la tasa de precisión, el nivel Sigma y el nivel Sigma a largo plazo.

Referencias

Puntas

  • Como se indica en la hoja de cálculo de Excel, la calculadora Six Sigma tiene en cuenta una mejora a largo plazo de 1,5 en el nivel Sigma. Esta es una práctica estándar de la industria. La fórmula en sí se revisa para agregar 1.5 al cálculo estadístico para llegar a este número.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación