Guardar páginas web para usarlas sin conexión puede resultar útil si de repente se desconecta de Internet o si desea ver páginas web con fines laborales, escolares o recreativos cuando no tiene acceso a Internet. El almacenamiento de páginas sin conexión coloca una copia de la página en su disco duro para que pueda verla desde su navegador predeterminado cuando esté listo. Puede guardar páginas de Internet para fines sin conexión en muchos de los principales navegadores web, como Internet Explorer y Mozilla Firefox.
Paso 1
Abra su navegador de Internet. Navegue a la página web que desea guardar para usar sin conexión.
Paso 2
Haga clic en el menú «Archivo» si utiliza Mozilla Firefox y el menú «Página» en Internet Explorer. Haga clic en el icono «Controlar la página actual» si utiliza Google Chrome. Haz clic en la opción «Guardar como» o «Guardar página como».
Paso 3
Escriba el nombre de archivo deseado en la sección «Nombre de archivo» o no escriba nada en esta sección para dejar el título predeterminado. En el cuadro «Guardar como tipo», haga clic en «Página web, completar» si desea guardar la página completa sin conexión, incluidos los gráficos y el sonido, o «Archivo web, archivo único» si solo desea una instantánea HTML de la página desde la que puedes leer el texto de la página. Haga clic en el botón «Guardar».
Haga doble clic en el archivo guardado para abrirlo en cualquier momento que esté «trabajando sin conexión» o desconectado de Internet y desee ver sus páginas web guardadas.
Referencias
Biografía del escritor
Matthew Schieltz ha sido un escritor web independiente desde agosto de 2006 y tiene experiencia escribiendo una variedad de artículos informativos, guías prácticas, sitios web y contenido de libros electrónicos para organizaciones como Demand Studios. Schieltz tiene una licenciatura en psicología de la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio. Planea realizar estudios de posgrado en psicología clínica.