¿Cómo funcionan las antenas pasivas de teléfonos móviles?
Antena de teléfono celular
Las antenas de teléfonos celulares se colocan sobre o dentro de un teléfono celular para aumentar su capacidad de conectarse a las señales de la torre. La torre celular contiene el transmisor desde el que operan los teléfonos celulares. Hay objetos y situaciones que bloquearán las señales de los teléfonos celulares, y también hay áreas llamadas zonas muertas a las que las señales no pueden llegar.
Comunicarse con la torre
Las torres de telefonía celular solo pueden alcanzar un área limitada de dos a cinco millas de diámetro hasta la torre. La mayoría de las compañías de telefonía celular construyen un paisaje de torres que se superponen para que no haya señales caducadas. Pero hay límites a lo que ofrecen las torres, y hay lugares donde algunas compañías de telefonía celular no tienen señal. Si se encuentra al margen de estas áreas, es posible que su teléfono celular no funcione. Es posible que necesite una antena de teléfono celular pasiva.
Recogiendo más señales
El término "pasivo" simplemente indica que la antena no está conectada directamente al transmisor de señal. Las señales de teléfonos celulares a menudo son difíciles de alcanzar dentro de edificios o automóviles, y las antenas pasivas están destinadas a fortalecer las señales. Muchos propietarios de edificios utilizan una antena de teléfono celular pasiva, también llamada repetidor pasivo, para resolver este problema.
Uso de antenas pasivas
Mediante la aplicación de una antena de panel exterior, generalmente montada en la parte superior del edificio y apuntando hacia la torre celular apropiada, se recibe la señal. Esta antena comunica la señal a un amplificador de señal bidireccional de haz alto ubicado dentro del edificio. Amplifica la señal, que a su vez amplía el área y los teléfonos móviles que pueden recibirla. La señal ampliada luego se transmite a través de una serie de amplificadores interiores ubicados en cada piso. Esto les da a los usuarios de teléfonos celulares una señal más fuerte pero no garantizada dentro del edificio.
Antenas Pasivas para Celulares
Las antenas son transductores. Los transductores convierten una onda electromagnética en corriente eléctrica. Para los teléfonos celulares, la corriente eléctrica es una frecuencia de radio. Una antena pasiva conectada a un automóvil, una casa o incluso directamente a un teléfono celular no agrega energía. En cambio, reúne y redirige las señales, mejorando la posibilidad de recepción dentro o fuera del automóvil. Cuanto más cerca esté el teléfono de la antena pasiva, mejor. Hay alternativas disponibles para teléfonos celulares con puertos de antena.
Entradas Relacionadas