¿Cómo funciona una antena de TV para exteriores?


Índice

Visión general

Si bien parece que la mayoría de la gente tiene cable en estos días, o al menos una de esas pequeñas antenas parabólicas, todavía hay muchos hogares que dependen de una antena de TV exterior para obtener señal. Si bien definitivamente no es un invento nuevo, la buena y antigua antena de TV para exteriores todavía funciona muy bien para captar canales de redes locales. Todo esto es gracias a las frecuencias de video y sonido.

Acerca de la antena

Una antena de TV exterior siempre está hecha de metal para que pueda captar fácilmente señales analógicas. Cada antena tiene un boom, que es la pieza alta de metal en el centro. La botavara tiene una serie de varillas de metal que la atraviesan horizontalmente. Cada una de estas varillas puede recibir una señal de una torre de transmisión de televisión a decenas de kilómetros de distancia. Finalmente, hay receptores en el boom (uno por cada dos varillas) que captan las señales una vez que llegan a la base del boom y pueden enviarlas al televisor conectado a la antena a través de un cable AV.

Cómo funciona

Una antena de televisión está especialmente construida para aceptar señales VHF o UHF. Las estaciones de televisión emiten estas señales a través de torres de transmisión, que generalmente se ubican en el techo de la estación o en otro punto alto, como una colina. La antena no hace mucho trabajo en cuanto a traducir la señal en audio y video. Eso se lo dejo a su televisor. Todo lo que hace la antena es asegurarse de que la señal llegue de manera segura desde la torre de transmisión y luego se envíe.

Por qué cambia la señal

Todos los que tienen una antena en el techo probablemente hayan perdido la señal en algún momento debido a una tormenta de nieve, hielo o viento. Esto se debe a que el clima puede afectar la orientación de la antena. Si apunta hacia la torre de transmisión del canal que está tratando de ver, captará mejor ese canal. Dicho esto, es cierto que no existe una orientación perfecta para ver todos los canales, a menos que, por supuesto, todas las torres de transmisión estén en la misma colina mirando exactamente en la misma dirección. Sin embargo, si la antena se cae, puede estar seguro de que ninguno de ellos funcionará tan bien.

Haciendo lo mejor de las cosas

Si no desea obtener cable pero desea la mejor señal, considere obtener una antena de techo más grande. Un auge más grande puede brindarle más canales al seleccionar los que están más lejos. Además, una antena con más varillas tendrá a su vez más receptores. Esto le dará más suerte con los canales que ya obtiene y le permitirá tener más opciones en general.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación