Websense es un software de filtrado que se utiliza para bloquear el acceso a páginas web por parte de empresas, bibliotecas, escuelas u otros lugares públicos que ofrecen servicios de Internet. Esto se puede preconfigurar para filtrar sitios web por tema, como sitios para adultos, uso compartido de archivos o compras ilegales. Los empleadores también pueden optar por utilizar una configuración general predefinida que puede bloquear sitios más inofensivos como Youtube, Facebook o MySpace. Puede omitir los filtros de Websense utilizando un sitio web proxy web para enmascarar su navegación web y acceder a los sitios web bloqueados.
Paso 1
Vaya a una página web que aloje una lista de proxy web como TopBits, Proxy.org o Proxy Roll. Estos sitios enumerarán los proxies más nuevos y a los que más se accede en Internet, que a menudo están sujetos a cambios. Debido a que Websense eventualmente encontrará y bloqueará el sitio de proxy web, se crean nuevos proxies y se descartan los antiguos.
Paso 2
Haga clic en un enlace de proxy web de la lista.
Paso 3
Escriba la URL de la página web que desea visitar en el cuadro de texto del sitio web del proxy web y presione el botón «Ir».
Paso 4
Permita que el proxy web recupere y muestre la página web. Por lo general, verá la página web en una ventana del navegador enmarcada. Esto se debe a que está viendo la página web dentro de la página web del proxy.
Navegue y use la página web dentro del marco del proxy como lo haría normalmente. Mientras no cierre el marco, debería poder seguir accediendo al sitio web a través del proxy.
Referencias
Consejos
- Aunque los proxies son de uso gratuito, a menudo complementan su uso con anuncios y banners publicitarios. A menudo, puede hacer clic en «Omitir este anuncio» para omitir los anuncios y acceder al sitio web.
Advertencias
- Use proxies con precaución, ya que puede ir en contra de los deseos de su empleador de visitar sitios web filtrados en el lugar de trabajo sin permiso.
Biografía del escritor
Erin McManaway tiene una licenciatura en redacción profesional de la Universidad Francis Marion, donde obtuvo el premio Richard B. Larsen Memorial Award for Business and Technical Writing. Ha trabajado en desarrollo de materiales, medios y tecnología de la información en el sector sin fines de lucro desde 2006. McManaway también ha sido escritora y editora desde 2008.