Los televisores de retroproyección utilizan tres tubos de rayos catódicos para proyectar y combinar las imágenes en la parte posterior de la pantalla del televisor. Estos tubos, como cualquier dispositivo que use una lente, pueden perder el enfoque debido a la vibración y la deriva natural. Los televisores de proyección utilizan potenciómetros de enfoque, tres pequeñas perillas en la parte frontal del televisor diseñadas para permitir que un usuario o técnico enfoque estas imágenes proyectadas y forme una imagen cohesiva. El objetivo es crear una imagen nítida y nítida.
Paso 1
Quite las rejillas de los altavoces frontales del televisor. Por lo general, estos se sujetan con conectores de gancho y bucle de alta resistencia.
Paso 2
Desatornille los tornillos Phillips que sujetan el panel de control. Retire el panel de control frontal, que alberga los botones en la parte frontal del televisor. Deje que el panel cuelgue hacia un lado, fuera del camino.
Paso 3
Ubique los potenciómetros de enfoque directamente frente a usted. Utilice el control remoto del televisor para activar el patrón de prueba de rayado cruzado de convergencia, integrado en el televisor. Consulte el manual del propietario para conocer los pasos específicos si es necesario. Utilice un destornillador pequeño de punta plana para quitar con cuidado cualquier pegamento caliente que mantenga las ollas de enfoque en su lugar.
Paso 4
Observe cualquier borde que se produzca en las líneas de rayado. Este será cualquier color que parezca teñir o crear bordes difusos en los lados de las líneas blancas que constituyen el rayado.
Paso 5
Gire las macetas individuales una a una, aislando y corrigiendo cada color individualmente. Gire en sentido antihorario para refinar la línea; gírelo en el sentido de las agujas del reloj para engordarlo. Recuerde que cada línea de convergencia debe aparecer perfectamente blanca sin franjas de color para que el enfoque se considere preciso.
Agregue una pequeña gota de pegamento caliente a un lado de cada bote de enfoque para ayudar a mantener la corrección en su lugar. Reemplace el panel de control y las rejillas.
Referencias
Consejos
- Apague las luces para aumentar la visibilidad de cada línea de convergencia.
- Reduzca el contraste a aproximadamente un 40 por ciento para evitar la retención de imagen debido a las líneas de sombreado de alto contraste en la pantalla.
Advertencias
- Tenga mucho cuidado dentro de un televisor de retroproyección. Los voltajes peligrosos residen en el chasis en ciertas áreas.
Biografía del escritor
David Lipscomb es un escritor profesional y practicante de relaciones públicas. Lipscomb aporta más de una década de experiencia en las industrias de la publicidad y la electrónica de consumo. Lipscomb tiene un título en relaciones públicas de la Universidad de Webster.