Cómo encontrar la fecha de muerte de una persona

Es posible que deba encontrar una fecha de muerte para llenar los espacios en un árbol genealógico o para legalizar un testamento u otro documento legal. Si bien localizar la fecha de la muerte de un antepasado perdido hace mucho tiempo puede ser un proceso laborioso que involucra una investigación genealógica detallada, encontrar esta información para una persona que murió en los últimos 50 años a menudo puede ser rápido y fácil. Armado con el nombre completo de la persona que busca, puede usar registros gubernamentales gratuitos para ubicar su fecha de muerte.

Índice

Paso 1

Comience su búsqueda en los sitios que ofrecen acceso al Índice de muertes del Seguro Social (SSDI). El SSDI contiene los nombres de más de 84 millones de personas que poseían un número de seguro social y cuyas muertes fueron informadas a la Administración del Seguro Social (SSA).

Paso 2

Vaya a Rootsweb.com o GenealogyBank.com y siga el enlace del portal SSDI. Estos sitios ofrecen acceso gratuito al servidor SSDI, pero también puede encontrar sitios de suscripción, como Ancestry.com, que también le permiten buscar en la base de datos.

Paso 3

Ingrese tanta información sobre el individuo como sea posible. Si bien puede buscar en las bases de datos solo con un nombre y apellido, ingresar una inicial del segundo nombre, el estado en el que murió, su apellido de soltera o una fecha aproximada de nacimiento puede ayudar a reducir los resultados.

Paso 4

Examine los resultados para ver si ve un registro de la persona que busca. Si la encuentra, el registro debe incluir su nombre completo, fecha de nacimiento, fecha de muerte y su última residencia conocida.

Referencias

Puntas

  • Si no logra ubicar a la persona que busca en el SSDI, intente buscar de diferentes maneras, como el apellido y la fecha de nacimiento o incluso el nombre y la fecha de nacimiento. Estos trucos pueden ayudarte a localizar mujeres que se han vuelto a casar o personas cuyos nombres están registrados incorrectamente.
  • Desde que la SSA computarizó sus registros en 1962, existen muy pocos datos en el SSDI sobre las personas que murieron antes de ese momento. Es posible que deba consultar el índice de muertes del estado donde sospecha que murieron. Ver Recursos para un enlace a estos índices.
  • Si conoce la ciudad donde murió la persona, también puede intentar buscar obituarios en el periódico local. Los obituarios a menudo contienen una gran cantidad de información, incluidas las fechas de nacimiento y muerte e información sobre los familiares sobrevivientes.

Advertencias

  • Numerosos sitios brindan acceso gratuito al SSDI, índices de defunción estatales e incluso obituarios de numerosos periódicos. Asegúrate de agotar tus opciones gratuitas antes de pagar por acceder a este tipo de información.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación