Cómo encontrar a una persona que envía correos electrónicos de acoso
Aparte de la relativa simpatía de Facebook, la utilidad de Wikipedia y el entretenimiento de Flickr, hay un lado más oscuro de la web que ha salido a la luz en los últimos años, y ese es el creciente problema del acoso cibernético. El acoso cibernético es cuando un usuario de Internet experimenta la atención injustificada o no invitada de otro internauta a través del correo electrónico, las redes sociales, la mensajería instantánea o cualquier otra forma de comunicación electrónica. Las víctimas a menudo se ven inundadas de abusos por parte de un acosador anónimo, a menudo sin ningún motivo o desencadenante identificable. La situación puede parecer desesperada, pero es posible identificar y enjuiciar a su acosador electrónico, incluso cuando el acoso proviene del correo electrónico.
investigando independientemente
Paso 1
Busque pistas de identificación. Cuando un acosador cibernético se pone en contacto con usted por correo electrónico, puede haber ciertas pistas sobre su identidad. Es poco probable que usen su nombre real como parte de la dirección de correo electrónico, pero restringen su cuenta mirando el proveedor de la cuenta de correo electrónico, que puede pertenecer a una empresa o localidad específica.
Paso 2
Busque la dirección de correo electrónico. Ingrese la dirección de correo electrónico en un motor de búsqueda para ver si aparece asociada con algún nombre u organización reconocible. Si tiene suerte, su acosador no habrá creado una dirección de correo electrónico específicamente con la intención de acosarlo, en cuyo caso podrá rastrearlo con relativa facilidad.
Paso 3
Busque el encabezado del correo electrónico. Un encabezado de correo electrónico describe la ruta tomada por el mensaje de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico del remitente hasta su propia cuenta. El encabezado generalmente está oculto en un correo electrónico, por lo que debe revelarlo para que pueda identificar una dirección IP de Internet. Vaya a la sección 'Opciones' o 'Preferencias' de su cuenta de correo electrónico y marque la casilla etiquetada como 'revelar el encabezado de su correo electrónico'. Una vez que tenga el encabezado del correo electrónico, tome nota del 'ID del mensaje', un número de identificación único asignado a cada correo electrónico por el host de origen. Este identificador puede contener la dirección IP, o es posible que deba traducir la dirección IP, en cuyo caso visite un sitio de traducción de IP, como topjimmysoftware.com y use su botón "Localizar dirección IP". Una dirección IP puede categorizar las áreas donde se encuentra la computadora del acosador y, a su vez, puede ayudarlo a encontrar a su acosador. La dirección IP que encuentre puede llevarlo directamente a la computadora de su acosador, o puede limitar su búsqueda a una universidad u organización similar.
Paso 4
Extraiga el encabezado para obtener más datos. Si la dirección IP revela una organización en lugar de un usuario individual, investigue el encabezado nuevamente. El encabezado puede revelar quién inició sesión en la computadora durante el tiempo que se envió el correo electrónico, en cuyo caso podrá identificar a una persona en particular dentro de una organización en particular. Busque una línea en el encabezado que diga 'X-Sender'.
Paso 5
Intente enviar un correo electrónico de vuelta. Una vez que haya revelado la dirección IP y el usuario, es posible que pueda generar un correo electrónico de respuesta, es decir, si se revela que la IP es 'university.yea.uk', podría intentar insertar el nombre de usuario desde entonces. que el correo electrónico dice: [email protected] y ver qué pasa.
Paso 6
Obtener un nombre real. Incluso puede identificar a una persona por su nombre real, si toca la cuenta. La mayoría de los proveedores de servicios desactivan esta función por razones de privacidad, pero ciertamente vale la pena intentarlo en la búsqueda de su acosador. Simplemente escriba FINGER y luego su dirección de correo electrónico en un símbolo del sistema (configure un símbolo del sistema visitando el botón de inicio en su computadora, escribiendo "ejecutar" y luego en el campo escriba "cmd"). Esto puede revelar el nombre del titular de la dirección de correo electrónico.
Autoridades de contacto
Paso 1
Muestre su evidencia a la policía. Lleve consigo todas las copias impresas de las conversaciones por correo electrónico, explique cuándo comenzaron a enviarse los correos electrónicos y proporcione una lista de posibles perpetradores. La policía tiene acceso a datos privados en línea que usted, como miembro del público en general, no tiene y, por lo tanto, tiene una mejor oportunidad de ubicar a su acosador donde todos los demás esfuerzos han fallado.
Paso 2
Póngase en contacto con un investigador privado. Si bien la policía reconoce que el acoso en línea es un problema genuino, no siempre tienen el tiempo y los recursos para dedicarlos a investigar al culpable. Puede considerar llevar su caso a un investigador privado o a un especialista en informática, quienes pueden ayudarlo a identificar a su acosador.
Paso 3
Comuníquese con un abogado, que estará familiarizado con las leyes estatales sobre acoso y acoso cibernético y que puede ayudarlo a planificar su próximo paso.
Referencias
Entradas Relacionadas