Unidades flash son chips de memoria que puede utilizar para almacenar música, imágenes y otros datos. La memoria retiene lo que copia incluso cuando no hay energía conectada. Las unidades flash son una alternativa más rápida a las unidades de disco mecánicas, sin embargo, normalmente vienen en tamaños más pequeños porque son más caras que las unidades mecánicas. Las unidades flash también son muy portátiles y son un excelente medio para transferir archivos entre computadoras o dispositivos.
Para usar una unidad flash, busque un puerto USB libre, inserte la unidad en el puerto y espere a que Windows lo reconozca. Después de insertar la unidad flash, la computadora le asigna una letra de unidad, como «MI.» Cuando descargue archivos y se le solicite la ubicación para colocar los archivos descargados, seleccione la letra de unidad asignada por la computadora para guardarlos en la unidad flash.
Formatear una unidad flash
Es posible que deba formatear una nueva unidad flash antes de poder usarla. Si Windows le solicita que formatee el disco, elija Formato de disco y luego elige comienzo.
Seleccione Okay para comenzar el formateo y elegir Okay cuando se complete.
Abre el Explorador de archivos y ver la unidad flash y la letra de unidad asignada por Windows.
Descargar a una unidad flash
Navegue hasta el sitio web con los archivos de datos que desea descargar, como Descargas MP3 gratuitas de Amazon.com. Elija una canción para descargar en su computadora y complete cualquier otra tarea, como iniciar sesión en el sitio.
Cuando Windows le solicite la ubicación para guardar su archivo de descarga, desplácese por la lista de ubicaciones para encontrar la unidad flash y selecciónela. Entonces escoge Salvar para guardar el archivo descargado en la unidad flash.
Expulsar una unidad flash
Cuando haya terminado de descargar archivos a su unidad flash, elija el Notificaciones en la bandeja del sistema y seleccione Quite el hardware de forma segura y expulse los medios.
Seleccione su unidad flash y espere a que Windows le diga que se ha expulsado de forma segura antes de retirar la unidad del puerto USB.