Todos los hogares tenían a la vez una videograbadora que usaba cintas VHS que permitían a las personas grabar y reproducir películas, programas de televisión y videos caseros. Los tiempos han cambiado y, con los avances de la tecnología, la videograbadora común ha sido reemplazada en la mayoría de los hogares por reproductores de DVD capaces de reproducir discos de múltiples formatos. Para transferir video y audio en una cinta VHS a un CD capaz de reproducirse en una computadora o reproductor de DVD, se necesita un convertidor de video digital y una videograbadora. Los convertidores de video digital cambian videos analógicos a digitales, mejorando la calidad al transferir de VHS a CD.
Conexión, transferencia y grabación de VHS a CD
Paso 1
Conecte el cable RCA (rojo, amarillo y blanco) a una salida del VCR. Conecte el otro extremo del cable RCA al convertidor de video digital.
Paso 2
Conecte el cable USB a la caja convertidora digital. Conecte el otro extremo del cable a su computadora.
Paso 3
Abra el software de grabación de video en su computadora. Hay muchos programas disponibles para descargar en Internet y en tiendas minoristas. Elija la opción «capturar video» o una similar. Seleccione el dispositivo de video correcto.
Paso 4
Nombra el archivo y selecciona «iniciar captura». Inserte la cinta VHS en la videograbadora y presione «reproducir». Reproduzca hasta que se haya capturado la cantidad deseada de video. Luego presione «detener» tanto en la computadora como en la videograbadora.
Paso 5
Edite el video si lo desea usando su software de películas.
Abra su software de escritura de CD. Coloque un CD en blanco en su grabadora de CD o un DVD en blanco en su grabadora de DVD. Si está utilizando un CD, elija grabar en formato VCD. Si usa un DVD, elija el formato de video. Cuando utilice DVD-R, DVD-RW o DVD + R, es probable que sea necesario finalizar el disco. Esto creará un video reproducible en su computadora y muchos modelos de reproductores de DVD.
Referencias
Biografía del escritor
Jill Aho ha trabajado como periodista durante los últimos cinco años. Su trabajo aparece regularmente en un periódico regional del sur de Oregon. Tiene una licenciatura en periodismo de la Universidad de Oregon.