Cómo convertir una computadora con Windows en un servidor de impresión (3 pasos)
En la mayoría de los hogares, hay una computadora con una impresora conectada o casi todas las computadoras tienen una impresora conectada. Ninguna solución es económica, y la primera solución es problemática si alguien más está usando la computadora en ese momento. Las impresoras que tienen capacidad de red integrada son costosas, al igual que los "servidores de impresión" que permiten el uso de impresoras USB y de tipo paralelo para convertirse en impresoras en red. Afortunadamente, existe una manera fácil y económica de lidiar con este enigma.
Paso 1
Abra el cuadro de diálogo de propiedades de la impresora en la computadora con la impresora conectada. Haga esto haciendo clic en "Inicio", luego seleccionando "Panel de control", luego "Impresoras y faxes", finalmente haciendo clic derecho en la impresora instalada en la lista desplegable y haciendo clic en "Compartir..."
Paso 2
Haga clic en el botón de radio junto a "Compartir esta impresora" y asigne un nombre a la impresora para que se muestre a todas las computadoras en red. Si alguna de las otras computadoras en la red usa una versión diferente de Windows, como 98, ME, 2K, NT4 o las variantes de XP de 64 bits, descargue los paquetes de controladores de impresora apropiados para esos sistemas operativos y extraiga los archivos a una carpeta en el escritorio o en algún otro lugar que le resulte fácil de encontrar.
Paso 3
Haga clic en el botón "Controladores adicionales..." y marque las casillas junto a las otras versiones de Windows que se utilizan en el hogar. Haga clic en "Aceptar" y aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá los controladores para cada versión de Windows seleccionada. Cuando haya terminado, haga clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo de propiedades de la impresora para cerrarlo. La impresora ahora aparecerá en la red para todas las computadoras conectadas. Cuando la impresora se usa por primera vez, el sistema operativo remoto de Windows descargará automáticamente los controladores apropiados para la impresora y los instalará, y luego procederá a imprimir.
Referencias
- William Bellisle-Pio; Administrador de Sistemas de Red; Auburn, Washington
Entradas Relacionadas