Cómo convertir cualquier gráfico para un cortador de plotter

La conversión de un gráfico para su uso en un Plotter/Cortador requiere conocimientos de gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales son escalables a cualquier tamaño. Los gráficos vectoriales no se basan en la resolución de la imagen, como lo hacen los mapas de bits. Los gráficos vectoriales dependen de fórmulas matemáticas que crean líneas y curvas que un Plotter/Cortador puede leer. Los mapas de bits, que constan de una cuadrícula de puntos cuadrados, se crean en un programa de edición de fotografías, no se pueden leer en un plotter/cortador y se deben convertir a un formato vectorial mediante un software de diseño de ilustraciones.

Índice

Selección de software

Compre un programa de ilustración que ofrezca la capacidad de rastrear archivos gráficos de mapa de bits o "ráster". Elija un programa de software que le permita obtener una vista previa en un modo "Wireframe" o "Outline" y realice ajustes en el trazo final.

Utilice un programa que ofrezca una edición sencilla al simplificar los dibujos vectoriales al minimizar los "nodos" o puntos para crear diseños gráficos detallados.

Seleccione un programa que ofrezca colores y líneas preservados del gráfico original. Elija programas capaces de eliminar fondos para facilitar la conversión cuando se importen a un Plotter/Cortador.

Importador

Guarde un gráfico de un programa de edición de fotografías como mapa de bits, BMP. Elija "Archivo", luego "Guardar como" en el menú desplegable en la parte superior del documento. Elija dónde desea guardar el archivo en su disco duro. Selecciona "Entrar".

Abra un programa de ilustración. Cree un nuevo documento seleccionando "Archivo", luego "Nuevo". Tamaño de la imagen a escala.

Presiona "CTRL/CMD"+"R" para mostrar las reglas en el documento, o elige "Ver" y luego "Mostrar reglas". Cree márgenes de guía manteniendo presionado el botón del mouse y luego arrastrando las guías desde las reglas superior y lateral.

Seleccione "Archivo", luego "Colocar" o "Archivo", luego "Importar", colocando el archivo en el documento. Amplíe o reduzca el archivo, según sea necesario, ajustando el gráfico en su área de margen.

Mantenga presionada la tecla "Shift" al arrastrar el gráfico al tamaño, manteniendo las proporciones del gráfico. Seleccione "Enter", finalizando el procedimiento de importación.

Rastreo

Haga clic en el gráfico. Elija "Objeto", luego "Rastrear" en el menú desplegable. Utilice una función de seguimiento preestablecida o personalice los controles según sus necesidades.

Elija entre los modos de color para color, escala de grises o blanco y negro. Experimente con las diferentes configuraciones en su programa de software específico.

Utilice la función "Desenfoque" antes de realizar el seguimiento para suavizar las líneas irregulares y eliminar pequeños puntos o "artefactos" en el mapa de bits. Use un valor numérico más alto para una ruta más suave.

Elimine el fondo de la imagen, reduciendo los nodos en el gráfico seleccionando "Ignorar blanco" o "Eliminar fondo".

Elija "Vista previa", observando cómo aparecerá la imagen calcada. Selecciona "Entrar" o "Rastrear".

Seleccione "Expandir" en el menú "Objetos" en la parte superior del documento para ver el trazado vectorial.

Uso de la herramienta Pluma

Use la herramienta Pluma, manipulando cualquier línea que se cruce o necesite más ajustes para producir una ruta suave. Presiona la letra "P" para seleccionar la herramienta de lápiz o selecciona el icono de la herramienta de lápiz en la barra de herramientas.

Elija otras opciones manteniendo presionado el botón del mouse en la herramienta Pluma en la barra de herramientas y seleccionando su elección en el menú desplegable.

Seleccione el signo "Más", "+" o "Menos", "-" para agregar o eliminar puntos en una ruta.

Presione "Shift"+"C" para convertir un punto de anclaje a la vez. Seleccione varios puntos manteniendo presionada la tecla "Shift" mientras selecciona los puntos con la herramienta de selección y eligiendo "Convertir puntos de anclaje seleccionados en suavizados" en el cuadro de opciones del panel de control.

Guarde el archivo en su disco duro, luego use el comando "Importar" o "Colocar" en su software de corte de vinilo, siguiendo las instrucciones del desarrollador del software que se encuentran en el archivo "Ayuda" de su programa de vectores específico.

Referencias

Puntas

  • BMP admite los modos de color RGB, Color de índice, Escala de grises y Mapa de bits. Puede especificar formatos de Windows o Macintosh y una profundidad de bits de hasta 32 bits por canal.

Advertencias

  • Demasiado desenfoque distorsionará la imagen.

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