Un PDF es un archivo creado con un complemento de Adobe Acrobat, y el formato está destinado a garantizar que un archivo permanezca inalterado y aparezca aproximadamente igual en la pantalla que en el papel, según el sitio web FileInfo. Al convertir un archivo PDF en un documento de Word, está deshaciendo ese trabajo, en cierto sentido, y haciendo que el documento sea mutable una vez más. Hay varias aplicaciones en línea gratuitas que le permiten realizar esta conversión, pero para convertir un PDF protegido con contraseña, también deberá conocer la contraseña del PDF y utilizar un programa de eliminación de contraseñas.
Eliminar la contraseña
Paso 1
Vaya a un sitio de eliminación de contraseñas de PDF o descargue el software gratuito de eliminación de contraseñas de PDF si aún no lo tiene instalado. Hay muchos de estos sitios disponibles y todos funcionan de manera similar. Algunos ejemplos destacados incluyen PDF PasswordRemover.net, Easy PDF Password Remover y FreeWare PDF unlocker (consulte los enlaces en «Recursos»).
Paso 2
Cargue el PDF al sitio o al programa presionando el botón «Cargar» o «Agregar» en el sitio o programa. Esto abrirá una ventana que le permitirá navegar por el disco duro y seleccionar el PDF.
Paso 3
Ingrese la contraseña del PDF. Debe conocer la contraseña para poder eliminarla.
Presione el botón «Aceptar» o «Convertir». El programa debería generar un PDF desprotegido.
Conversión a Word
Paso 1
Navegue con el navegador a un sitio de conversión de documentos PDF a Word. Existen varios sitios de este tipo, incluidos Convert PDFtoWord.net, PDF Online y PDFtoWord.com (consulte los enlaces en «Recursos»). Todos estos sitios tienen esencialmente la misma funcionalidad y controles.
Paso 2
Sube el archivo al sitio usando el botón «Elegir archivo».
Presiona el botón «Convertir y descargar». Luego, el sitio convertirá el archivo en un documento de Word y lo enviará directamente a su disco duro.
Referencias
Advertencias
- No se puede esperar que ningún programa de conversión de PDF produzca resultados perfectos, ya que utilizan algoritmos para reconocer patrones y «adivinar» aproximadamente cuál podría ser el texto del documento. Cuantas más imágenes y gráficos se incluyan en el PDF, más difíciles serán las conversiones. Además, los archivos PDF creados a partir de imágenes (como un escaneo de un documento) en lugar de archivos de Word pueden ser imposibles de convertir a Word.
Biografía del escritor
Ray Dallas se graduó con especializaciones en periodismo e inglés. Mientras estuvo en Florida, escribió artículos independientes para «The Alligator» y fue el editor y escritor de «Orange & Blue». Desde que se mudó a California, Dallas ha trabajado como lectora de guiones y como gerente de talentos, además de aceptar numerosos trabajos ocasionales en la industria.