Los televisores con conexión a Internet son la última ola de tecnología para el entretenimiento visual. Con un televisor listo para Internet, el usuario puede transmitir contenido como Hulu, YouTube y Netflix sin el uso de otros dispositivos. Para transmitir contenido, deberá tener una conexión a Internet de banda ancha que se distribuya a su hogar a través de un enrutador. Para habilitar Internet en su televisor, debe conectar su televisor a un enrutador de forma inalámbrica o con un cable Ethernet. Conectar su televisor e Internet a través de USB es menos complicado que configurar una conexión inalámbrica.
Paso 1
Examine su enrutador de Internet para ver si está transmitiendo una señal. Cuando el enrutador muestra una luz verde continua o intermitente, generalmente significa que está transmitiendo una señal con éxito. Si la luz es ámbar o parpadea rápidamente, consulte el manual de su enrutador.
Paso 2
Identifique el puerto USB en la parte posterior de su enrutador y el puerto USB en la parte posterior de su televisor. Un puerto USB parece un conector telefónico de gran tamaño.
Paso 3
Conecte un extremo del cable Ethernet al puerto USB del enrutador. Conecte el otro extremo del cable al puerto USB del televisor.
Paso 4
Encienda su televisor manualmente o con su control remoto. Navega a la configuración del menú de tu televisor y selecciona «Opciones de red».
Paso 5
En «Opciones de red», seleccione la opción para habilitar la red cableada. Esto le indica a su televisor que desea transmitir datos a través del cable Ethernet.
Navegue a la sección de servicios web de su televisor. Seleccione un servicio de transmisión de video para verificar si la conexión es exitosa. Si la imagen tarda en cargarse o implica grandes tiempos de almacenamiento en búfer, es posible que desee adquirir un paquete de Internet más sólido.
Referencias
Consejos
- Además de la transmisión de video, puede usar un televisor con conexión a Internet para acceder a los archivos multimedia en su computadora.
Biografía del escritor
Madison García, radicada en San Diego, California, es una escritora especializada en temas comerciales. García recibió su Maestría en Ciencias en Contabilidad de la Universidad Estatal de San Diego.