Cómo comprar una dirección IP estática
Los proveedores de servicios de Internet (ISP) generalmente brindan servicios de Internet a los clientes utilizando una dirección IP dinámica o una dirección IP estática. Una red dinámica, o DHCP (protocolo de configuración dinámica de host), utiliza una "pila" de direcciones IP disponibles para cada cliente. Cuando el módem del cliente se conecta, obtiene la primera dirección IP disponible de la pila y usa esa dirección para navegar por Internet. Por lo tanto, un módem puede usar una IP ligeramente diferente cada vez que se conecta. Una dirección IP estática es todo lo contrario: se asigna una dirección IP específica a cada cliente y el módem siempre usa esa dirección IP exacta para conectarse. Si determina que necesita usar una dirección IP estática en su conexión a Internet, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de comunicarse con su ISP para solicitar una IP estática.
Determine para qué necesita usar su IP estática. La mayoría de los ISP cobran una tarifa adicional por las direcciones IP estáticas, así que asegúrese de que el uso de una IP estática sea necesario. Las VPN (redes privadas virtuales), que los empleados utilizan para trabajar desde casa, por ejemplo, suelen requerir una IP estática. No todos lo hacen; comuníquese con el departamento de TI de su empleador para resolver cualquier confusión. También hay muchos otros usos para una IP estática. El punto es que, dado que las IP estáticas cuestan dinero, asegúrese absolutamente de necesitar una en lugar de gastar dinero en algo para lo que sería suficiente una IP dinámica estándar. Si está seguro de que necesita una estática, considere qué dispositivo debería usarla.
Determine a qué dispositivo le proporcionará su ISP una dirección IP estática. Si necesita su dirección IP estática asignada a su módem, lo más probable es que su ISP tenga la dirección MAC del módem en el archivo. Si está aprovisionando su IP estática a un dispositivo de red como un enrutador, conmutador o concentrador, determine la dirección MAC de ese dispositivo (generalmente impresa en una etiqueta adhesiva en el propio dispositivo). Una IP estática también se puede aprovisionar a una computadora; determinar la dirección MAC de la computadora es un poco más complicado (omita el paso 3 si no está asignando la estática a una computadora).
Determine la dirección MAC de la computadora. Para computadoras con Windows, vaya al símbolo del sistema de DOS (Inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Símbolo del sistema o Inicio-->Ejecutar--->CMD) y escriba el comando "ipconfig/all" en el DOS. ventana. Entre la salida del comando, verá "Dirección física" con una cadena de números y letras a la derecha. Esos números y letras son la dirección MAC de su computadora.
Para computadoras Apple, navegue hasta el ícono de Preferencias del Sistema "Red" (Preferencias del Sistema--->Red). Seleccione su conexión activa (normalmente etiquetada como "Ethernet incorporada") y haga clic en "configurar" o "avanzado", según la versión de Mac OSX que esté utilizando. Junto a "Ethernet ID" se encuentra la dirección MAC de la computadora (es posible que deba hacer clic adicionalmente en la pestaña "Ethernet" en versiones anteriores de OSX). Una vez que haya determinado la dirección MAC del dispositivo que va a utilizar la IP estática, es hora de ponerse en contacto con su ISP.
Compra una dirección IP estática. Póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de su ISP. Si tiene la dirección MAC de un dispositivo que no sea el módem en el que se aprovisionará la estática, asegúrese de proporcionar esta información al representante de servicio al cliente antes de completar su pedido. También asegúrese de preguntarle al vendedor cuánto tiempo tomará el aprovisionamiento de la estática y si necesitará reiniciar alguno de sus equipos para que la red asigne la IP estática a su conexión a Internet doméstica.
Puntas
- Si tiene preguntas de naturaleza técnica, a menudo es mejor que las aborde el departamento de soporte técnico de su ISP en lugar del departamento de ventas o servicio al cliente que le está vendiendo la dirección IP estática. Si cree que el representante de ventas no está abordando suficientemente sus inquietudes, solicite hablar con un representante de soporte técnico. Incluso si aún no es cliente del ISP, el representante de soporte técnico debería poder responder cualquier pregunta que tenga y determinar si ese ISP podrá satisfacer sus necesidades de IP estática.
Advertencias
- Recuerde que cambiar de ISP implicará solicitar una nueva dirección IP estática a su nuevo ISP antes de que funcione cualquier software dependiente de IP estática. Si cambia de proveedor de servicios y su VPN de repente no funciona, por ejemplo, asegúrese de que su nuevo ISP le haya proporcionado una nueva dirección IP estática como parte de su nuevo paquete de Internet.
Entradas Relacionadas