Los cables de los altavoces generalmente contienen dos cables separados que están aislados entre sí. Si los dos cables entran en contacto eléctrico entre sí, crean un cortocircuito, por lo que es una buena precaución confirmar que los cables no estén en cortocircuito antes de conectarlos a cualquier equipo. Use un multímetro digital para hacer una prueba de continuidad y establecer si los dos cables están en contacto eléctrico. Esta es una forma efectiva de asegurarse de que no estén en cortocircuito.
Paso 1
Desconecte el cable del altavoz del altavoz y del dispositivo de audio, si ya está conectado, de modo que ninguno de los extremos esté conectado al equipo de audio.
Paso 2
Encienda el multímetro digital y seleccione la opción «continuidad».
Paso 3
Conecte una de las sondas del medidor al extremo expuesto de cualquiera de los dos cables. No importa cuál de los cables utilice para este fin.
Paso 4
Conecte la otra sonda al final del segundo cable y observe la pantalla del medidor. Cualquier lectura de resistencia infinita o «sin continuidad» confirma que los cables de los altavoces no están en cortocircuito.
Referencias
Consejos
- El uso de sondas provistas de pinzas de cocodrilo facilita su conexión a los cables.
Advertencias
- Nunca realice una prueba de continuidad en cables que estén conectados a equipos de audio. Los resultados no serán confiables y el voltaje de prueba puede dañar el equipo.
Biografía del escritor
David Robinson ha escrito profesionalmente desde 2000. Es miembro de la Royal Geographical Society y la Royal Meteorological Society. Ha escrito para los periódicos «Telegraph» y «Guardian» del Reino Unido, publicaciones gubernamentales, sitios web, revistas y libros de texto escolares. Tiene una licenciatura con honores en geografía y educación y un certificado de enseñanza de la Universidad de Durham, Inglaterra.