Muchos fabricantes de televisores utilizan pantallas brillantes para hacer que la imagen parezca más brillante, lo que genera deslumbramiento. El resplandor en una pantalla de televisión aparece como manchas blancas o reflejos que bloquean la parte de la imagen que se encuentra debajo. El deslumbramiento puede afectar gravemente la calidad de la imagen y hacer que la pantalla no se pueda ver en determinados momentos. Algunos fabricantes de televisores aplican un recubrimiento a la pantalla para ayudar a reducir el deslumbramiento, pero si su televisor no tiene uno, es posible que pueda resolver el problema a un costo mínimo.
Paso 1
Observe el ángulo y la forma del resplandor en la pantalla. Por lo general, es posible averiguar la fuente del resplandor examinando la pantalla del televisor.
Paso 2
Mueva o sombree la fuente de luz que causa el deslumbramiento. Cierre las persianas o cortinas de las ventanas. Apague las lámparas o los artefactos de iluminación.
Paso 3
Cambia el ángulo de la pantalla. El deslumbramiento es causado por el ángulo de reflexión entre la fuente del deslumbramiento y el lugar donde se sienta, por lo que un pequeño cambio en la orientación del televisor puede reducir o eliminar las manchas blancas. Algunos televisores tienen soportes que también le permiten inclinar la pantalla hacia arriba y hacia abajo. Consulte el manual del propietario del televisor o el soporte para obtener instrucciones de ajuste.
Paso 4
Mueve los muebles. Mover la silla o el sofá donde está sentado unos centímetros también cambia el ángulo de reflexión. También puede utilizar muebles altos para bloquear las fuentes de luz.
Paso 5
Mueva la televisión a una ubicación diferente. Es posible que esta no sea una opción dependiendo del tamaño del televisor y la distribución de su habitación.
Aplique una capa o película antideslumbrante a la pantalla. Estos productos vienen como una lámina de plástico transparente o una solución en aerosol. Siga las instrucciones del fabricante para aplicar el producto.
Consejos
- Si el resplandor solo ocurre durante una determinada hora del día cuando el sol brilla, probablemente provenga de una ventana o puerta abierta.