Cómo abrir una computadora portátil HP y reemplazar el ventilador
Cada computadora portátil viene construida con un ventilador de enfriamiento dedicado. Las computadoras portátiles Hewlett-Packard (HP) no son diferentes. El propósito del ventilador de enfriamiento es regular la temperatura de la CPU o el chip del procesador. Si el ventilador falla, la CPU se sobrecalentará y causará daños graves a la placa base y a cualquier dispositivo de hardware cercano. Por eso es importante limpiar regularmente el ventilador de la CPU. Una acumulación excesiva de polvo y escombros eventualmente hará que el ventilador de su CPU deje de funcionar.
Apague su computadora portátil y desconecte todas las fuentes de alimentación de la computadora portátil. Cierre la pantalla LCD y coloque la computadora portátil boca abajo.
Retire los tornillos de cabeza Phillips que sujetan la cubierta del disco duro en la esquina inferior derecha de la computadora portátil. Retire la cubierta de la computadora portátil. Retire los tornillos de cabeza Phillips que sujetan el disco duro a su compartimiento. Deslice el disco duro hacia la derecha y luego retírelo de la computadora portátil.
Ubique la cubierta grande de RAM y tarjeta inalámbrica en el centro de la computadora portátil. Retire sus tornillos de cabeza Phillips de retención. Retire la cubierta de la computadora portátil. Extienda los pestillos de retención a cada lado del módulo RAM. Incline el módulo en ángulo y deslícelo fuera del compartimiento de RAM. Repita este paso para cada módulo eliminado.
Desconecte los dos cables de antena de la tarjeta inalámbrica. Retire los dos tornillos de cabeza Phillips que sujetan la tarjeta inalámbrica a la placa base. Retire la tarjeta inalámbrica de la computadora portátil. Retire la pequeña batería CMOS de su compartimento.
Localice la unidad de CD/DVD a la izquierda del compartimiento de RAM. Retire el único tornillo de cabeza Phillips de retención de la unidad de la esquina superior izquierda del compartimiento de RAM. Sujete la parte frontal de la unidad y deslícela fuera de su compartimento. Retire todos los tornillos de cabeza Phillips restantes de la carcasa inferior de la computadora portátil. Puede haber hasta 30 tornillos según el modelo de la computadora portátil.
Voltee la computadora portátil y luego abra la pantalla LCD. Inserte un destornillador de cabeza plana debajo del lado derecho de la tira del bisel del teclado situada sobre el teclado. Levanta la tira del bisel, pero no la quites por completo. Tiene dos cables conectados que deben desconectarse más tarde. Coloque el bisel boca abajo sobre la superficie de trabajo de la computadora portátil para que no obstruya el acceso al teclado.
Retire los tornillos de cabeza Phillips que sujetan el teclado en su lugar, si es necesario. Sujete el borde superior del teclado. Saque el teclado de su compartimento y colóquelo boca abajo sobre el trackpad. Desconecte el cable de cinta del teclado de la placa base. Retire el teclado de la computadora portátil.
Localice los cables planos negros que salen del lado izquierdo de la tira del bisel. Desconéctelos de la placa base. Retire la tira del bisel de la computadora portátil.
Ubique y desconecte el cable de video LCD que sale del lado izquierdo de la pantalla LCD. Retire los tornillos de cabeza Phillips de cada bisagra de la pantalla LCD y luego retire el panel LCD de la computadora portátil.
Ubique el cable del panel táctil sobre el área del panel táctil. Desconecte el cable de la placa base. Retire todos los tornillos de cabeza Phillips restantes de la carcasa superior de la computadora portátil. Inserta una púa de guitarra en el espacio a lo largo del borde exterior de la computadora portátil que separa la carcasa superior e inferior. Levanta la carcasa superior con la púa de guitarra. Retire la carcasa superior de la computadora portátil.
Desconecte todos los cables conectados a la placa base. Retire los tornillos de cabeza Phillips que sujetan la placa base a la carcasa inferior de la computadora portátil. Levante la placa base lentamente para sacarla de la base de la computadora portátil, mientras inspecciona la parte inferior de la placa base en busca de cables conectados. Desconecte los cables restantes conectados a la parte inferior de la placa base.
Levante la placa base de la computadora portátil y déle la vuelta. Coloque la placa base sobre una superficie suave y limpia. Localice el conjunto del ventilador de refrigeración. Retire los tornillos de cabeza Phillips que sujetan. Desconecte el cable de alimentación del ventilador de la placa base. Retire el ventilador de la placa base.
Invierta todo este procedimiento para instalar el ventilador de repuesto.
Referencias
- InsideMyLaptop: Desmonte una computadora portátil HP Pavilion dv6000
- 1Journey: refrigeración de portátiles
- InsideMyLaptop: Cómo desmontar portátiles HP Pavilion dv6500, dv6600, dv6700, dv6800
Puntas
- Use una muñequera antiestática para evitar daños eléctricos a su computadora portátil causados por la electricidad estática.
Entradas Relacionadas