Cómo abrir archivos EXE en una Mac
Un problema al pasar de una PC a una computadora Macintosh es que la mayoría del software está diseñado para ejecutarse solo en Windows. Desde 2007, los usuarios de Mac han podido usar la función "Boot Camp" de OS X para reservar una sección dedicada de Windows en sus discos duros, pero para acceder a ella es necesario apagar la computadora y reiniciarla. Al instalar "Crossover para Mac", debería poder ejecutar programas de Windows en su Mac sin reiniciar.
Descargue e instale Crossover para Mac. Esta es una versión comercial de Wine, un programa de software gratuito desarrollado para permitir a los usuarios de Linux ejecutar programas de Windows en sus computadoras. Puede ahorrar un poco de dinero y usar Wine en una Mac, pero instalar Wine en OS X puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Crossover hace que el proceso sea mucho más fácil.
Haga doble clic en Crossover y elija "Instalar software" en el menú "Configurar". Mire la lista de software compatible y, si su archivo EXE deseado está allí, haga clic en él y presione continuar. De lo contrario, haga clic en "Instalar software no compatible". Si tiene un archivo EXE que no requiere instalación, puede hacer doble clic en él desde Finder y Crossover intentará ejecutarlo directamente.
Crea una nueva botella. Una botella es un entorno sellado dentro del cual se ejecutará su programa de Windows. Deberá elegir una versión de Windows para emular. El valor predeterminado es Windows XP, y esta suele ser la mejor opción, pero algunos programas pueden funcionar mejor con una versión diferente. La determinación de la mejor versión por lo general tiene que hacerse por prueba y error. Si un programa determinado no funciona con Windows XP, inténtelo con Windows 2000.
Elija su archivo de instalación. Puede ser un CD que recibió de la tienda o un archivo que descargó de Internet. Si tiene un CD, insértelo ahora y debería aparecer en la ventana Crossover; si ese es el caso, puede omitir el paso 5. De lo contrario, si descargó el programa de Internet, haga clic en "Elegir archivo o carpeta de instalación".
Elija el programa EXE que descargó de Internet. Si está instalando desde un CD, puede omitir este paso.
Siga las instrucciones del instalador del programa, tal como lo haría con una instalación estándar de Windows. Deje que el programa se instale en su ubicación predeterminada, aunque se parecerá más a una ubicación de disco duro de Windows que a una ubicación de OS X.
Elija el programa del menú "Programas" de Crossover. Su programa ahora debería comenzar a ejecutarse.
Referencias
Puntas
- Asegúrese de que ejecutar un archivo EXE en su Mac sea realmente necesario. Muchos programas de Windows tienen versiones para OS X. Algunos programas pueden funcionar mejor en una botella de Windows XP y otros pueden funcionar mejor en una botella de Windows 2000. Un poco de experimentación puede aumentar la confiabilidad. Algunos programas, especialmente los juegos, no funcionarán, incluso en Crossover. Ahorre a menudo. Los programas de Windows son mucho menos confiables cuando intentan ejecutarse en una Mac. Debido a que las Mac producidas antes de 2007 usaban el procesador PowerPC y no el procesador Intel x86 que los programas de Windows siempre han usado, generalmente es imposible ejecutar programas de Windows en estas computadoras más antiguas.
Entradas Relacionadas